El futuro de Tiempo Libre

La residencia, en el corazón del Paseo Marítimo, resucita tras ser adjudicada a una empresa sevillana para hotel

La Junta de Andalucía, que gestiona el PP y Ciudadanos, ha logrado resucitar un proyecto urbanístico, clave para Cádiz, que llevaba muerto desde 2007. Se trata de la residencia Tiempo Libre, en pleno corazón del Paseo Marítimo. El Gobierno que preside Juanma Moreno ha adjudicado ... a la sociedad sevillana Vico Black 98 la propiedad y explotación de este inmueble por 11.811.410,01 euros, más de dos millones de euros por encima del precio tasado por la administración andaluza (9,78 millones). Vico Black 98 ha quedado por encima de la otra firma que había mostrado interés por Tiempo Libre, la catalana Nitsba que ha pujado por 11.180.555 euros, casi 700.000 euros menos que la empresa instalada en Tomares.

Tiempo Libre ha sido, junto a las propiedades de la Junta en Málaga del Palacio de la Tinta y de Correos, las que han despertado el interés del sector inmobiliario y hotelero a nivel nacional, en un paquete de edificios que salían a subasta de hasta 22 bienes, en una operación sin precedentes en la administración andaluza. Carmen Rubio Cobos es la persona que está detrás de la sociedad que se ha hecho con TiempoLibre.Esta sociedad guarda una estrecha vinculación con la provincia de Cádiz. De hecho, cuenta con tres hoteles a través de su filial Q Hoteles en Tarifa (el hotel boutique El cortijo de Zahara, el Tarifa Lances de cuatro estrellas, y el de cinco estrellas Zahara Beach) además las villas y apartamentos turísticos Zahara Sol y otros apartamentos turísticos en Sevilla Este. La adjudicación de Tiempo Libre a esta sociedad abriga la esperanza de que el futuro del edificio será un hotel. Lo que se espera ahora es que su trámite administrativo no se eternice. La residencia Tiempo Libre de Cádiz, todo un símbolo del llamado turismo social, cerró sus puertas en 2007.

Un foco de legionella detectado en noviembre de ese año aceleró la defunción de las instalaciones a la espera de una obra integral para su reapertura que nunca llegó. El edificio en cuestión se alza en pleno Paseo Marítimo, en el epicentro del turismo veraniego. Pero el paso del tiempo ha hecho mella en las dependencias. El anterior gobierno socialista de la Junta dio varias alternativas para su puesta en valor, sin embargo, ninguna de ellas cuajó. Ni obras de rehabilitación, ni adjudicación para destino hotelero. Doce años después, Tiempo Libre tiene dueño y futuro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios