El mejor candidato

Desde hace unos días y como el próximo 2023 va a ser año electoral, los partidos han comenzado a hacer públicos sus candidatos y a preparar las carreras electorales

Antonio Fernández Repeto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comentaba el otro día que cada vez vivimos más acelerados. Sirva como ejemplo lo que está ocurriendo desde hace unos días con las fiestas que se aproximan, las navidades. Desde los primeros días de noviembre, con dos meses de antelación, lucen en muchas poblaciones y ciudades los adornos y las iluminaciones extraordinarias. Mientras tanto, todavía aquí en Cádiz son muchos los que aún retozan por las mañanas en nuestras playas. Es cierto que a eso también contribuye el larguísimo veranillo del membrillo o de San Martín que este año se está prolongando casi hasta el infinito y más allá (como diría el simpar astronauta Buzz Lightyear). No hemos terminado de vivir algo cuando ya comenzamos a preparar otro acontecimiento ¡que agobio por Dios!

A nivel político, también ocurre un tanto de lo mismo. Desde hace unos días y como el próximo 2023 va a ser año electoral, los partidos han comenzado a hacer públicos sus candidatos y a preparar las carreras electorales. Unos, los más previsores, tienen claros sus aspirantes, otros están preparando las primarias de sus partidos pero los hay también que van a espera hasta el final, por aquello del morbo.

Algo que me sorprende es la facilidad que tienen nuestros políticos para aparentar que todo está bajo control cuando por detrás se pegan puñaladas traperas para intentar estar en primera línea. No se salva ninguno, ni derecha, ni izquierda, ni centro, todos se comportan igual. A nivel nacional, autonómico o local las insidias son las mismas. Alfonso Guerra, en una de sus geniales aportaciones al argot de la disciplina de partido acuño aquella célebre frase que sigue aún vigente «el que se mueva, no sale en la foto». Así están todos, quietecitos y calladitos. Nadie quiere perder su lugar de privilegio y si les vienen mal dadas, como le está ocurriendo últimamente al partido naranja, hay que tener contactos para que te recoloquen de lo que sea y poder seguir en la cresta de la ola ¿No es cierto Sr. Marín y compañas?

Se ha abierto la veda, todos comienzan a tomar posiciones para esta cruenta campaña electoral que les espera. Me sorprende, aunque no me extraña, que aquellos partidos que tanto criticaban a sus antecesores por aprovecharse de sus cargos para promocionarse, ahora caen en lo mismo. Nuestro actual equipo de gobierno, que durante ocho años no ha hecho prácticamente nada, comienza a presentar una carrera desenfrenada de obras y proyectos. En definitiva lo que buscan es salir todos los días en la prensa promoviendo actuaciones que hace mucho debían haberse ejecutado. Hace unos pocos años criticaban a Teófila y ahora, mire usted por donde, hacen lo mismo.

La campaña, a la vista de cómo están las cosas, va a ser larga. Nos queda por saber ahora cuáles van a ser las intenciones de cada uno de ellos y cuales los programas de cada partido. Nuestra ciudad no merece seguir como está y debemos exigir de una vez por todas que se pongan las pilas dejándose de enfrentamientos que no nos benefician en nada. Tienen que pensar única y exclusivamente en el futuro de nuestra ciudad. Para eso y a la vista de lo que se nos viene encima ¿Quién será el mejor candidato?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación