Woody Allen, Selena Gómez y Timothée Chalamet.
Woody Allen, Selena Gómez y Timothée Chalamet.
TELEVISIÓN

Woody Allen supera la censura y podrá estrenar su película

El director neoyorkino estrenará su filme 'A Rainiy Day in New York' en Italia el próximo mes de octubre tras llegar a un acuerdo con una nueva productora

Actualizado:

Tras romper toda relación con Amazon, la productora inicial del filme 'A Rainiy Day in New York', Woody Allen por fin va a poder estrenar su película tras llegar a un acuerdo con la distribuidora Lucky Red.

Así, según ha avanzado la revista 'Variety', el estreno tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Italia y se espera que pronto se incluyan otros países europeos a la lista en los que se pueda ver el filme, ya que habría varias negociaciones cerradas al respecto.

Después de romper su contrato con Amazon, que no quiso estrenar la película de Allen por la presión del movimiento #MeToo por unas acusaciones de las que el director fue absuelto por la justicia americana dos veces hace 25 años, el filme fue comprado por la productora FilmNation Entertainment, que ha empezado a distribuirlo.

Lucky Red, la distribuidora que se ha hecho con los derechos del filme en Italia, ya fue la encargada de distribuir 'Wonder Wheel', el anterior film de Allen estrenado en las salas comerciales en 2017.

'A Rainy Day in New York' es una comedia romántica protagonizada por Timothee Chalamet, Elle Fanning, Selena Gómez y Jude Law que narra la historia de dos jóvenes que llegan a Nueva York para pasar un fin de semana.

Las acusaciones de abuso sexual de su hija Dylan Farrow han hecho que en Estados Unidos la película no tenga opciones de estrenarse e hicieron que Amazon, la productora que se encargó del film, rompiera toda relación con el director. Allen, como es lógico, ha denunciado al gigante de las compras reclamando una cifra de 68 millones de dólares.

Hace unos meses, uno de los actores del filme, Jude Law, declaró que lo que ha hecho Amazon con la película es «una auténtica vergüenza».

«Me encantaría verla, hay mucha gente que ha trabajado muy duro para hacerla, incluido el propio Allen».

Woody Allen, que como ya hemos dicho fue declarado inocente por parte de la justicia por las acusaciones que se han hecho en público, está trabajando en su próximo proyecto con Mediapro como productora.