TELEVISIÓN

La chirigota de Vera Luque, protagonista en Pasapalabra

El autor estaba viendo el programa de Telecinco en el momento en el que su agrupación fue mencionada e hizo un comentario en sus redes sociales

Actualizado:

No son comparables sus apariciones, pero lo cierto es que los carnavaleros no paran de ser actualidad en el panorama televisivo español. Si hace unos días era Antonio Martínez Ares el que aparecía en 'Operación Triunfo' para mandarle un cariñoso mensaje de apoyo al concursante gaditano Dave, ayer era José Antonio Vera Luque el que tomaba su relevo en otro programa de éxito como 'Pasapalabra'.

Más que el chirigotero en sí, la protagonista fue su chirigota, ya que una de las preguntas del espacio que presenta en Telecinco Christian Gálvez iba sobre el Carnaval.

Claudia Traisac, una de las protagonistas de la serie de Mediaset 'Vivir sin permiso', fue la que se enfrentó a la cuestión carnavalera, que rezaba tal que así: «Este año en Cádiz triunfó la chirigota 'No tenemos el congo pa farolillos».

Lo que la actriz tenía que identificar con la pista era la fiesta a la que hacía referencia y tenía cuatro opciones: «San Valentín, Día del Libro, Carnaval y Halloween».

La joven madrileña no debe se una gran seguidora del Carnaval de Cádiz, ya que tuvo que pensarse la respuesta durante unos instantes, aunque acabó acertando.

El propio Vera Luque realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que comentó el vídeo con bastante arte haciendo referencia a que en 2019 no van a sacar agrupación en el Falla:

«Que no vayamos a estar en el concurso del Falla no quita de que aparezcamos en otros concursos... Por ejemplo Pasapalabra Que 'age' Christian Gálvez. Ole tú. Como sigáis haciendo preguntas de Carnaval de Cádiz se lleva Juanelo los millones!!».