TELEVISIÓN

Ángel León le da un toque mágico al último ‘Masterchef’ del año

El cocinero gaditano fue protagonista en la prueba final de la edición junior del talent de cocina más exitoso de España

Ángel León y Pepe Rodríguez, en 'Masterchef Junior'.

José Juan López

El chef gaditano Ángel León fue protagonista de la tercera de ‘Masterchef junior’ , la última de todas las versiones del talent de cocina más exitoso de España (entre la versión estándar, la celebrity, la de ancianos, la de niños…). Concretamente, fue el juez de la prueba definitiva del día y realizó una exhibición que volvió locos a los pequeños participantes.

Consciente de su público, Ángel presentó su propuesta culinaria asegurando que había aprendido la técnica gracias a Harry Potter . El chef del mar deslumbró a los jóvenes cocineros cocinando con sal unos bogavantes.

El marisco se encontraba sobre una plancha y él los cubrió con agua del mar que se evaporó y dejó cubiertos de sal a los bogavantes. Durante cinco minutos se cocinaron con la sal consiguiendo una cocción perfecta. Los chicos quedaron realmente impresionantes con el “truco” culinario de Ángel León.

Prueba eliminatoria

En la prueba eliminatoria, los pequeños tuvieron que cocinar una receta de Ángel en la que el mar, lógicamente, fue protagonista: rape, cazón, rodaballo, merluza salmonetes…

Cuatro fueron los expulsados de una noche dura para los jóvenes aprendices. Inés, Luna y las gemelas Nina y Gina tuvieron que despedirse de los fogones de Radio Televisión Española. La gaditana Aurora continúa en competición luchando por conseguir ganar el concurso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación