Aponiente abre sus puertas a Masterchef Junior

El Puerto será protagonista, gracias al restaurante de Ángel León, de una de las jornadas del programa. Los tres miembros del jurado probaron la gastronomía gaditana durante su estancia

IMagen del jurado de MasterChef con Ángel León y el alcalde de El Puerto EC

Elena Carmona

Eligieron Aponiente para grabar una de las jornadas de MasterChef Junior . De la mano del cheff por excelencia de la provincia gaditana, Ángel León , convertido hace unos días en el embajador de la gastronomía de Cádiz , grababan a primera hora de la mañana del miércoles una de las pruebas de la edición de este año para los más pequeños.

Era la primera vez que venían y estaban encantados. Samanta Vallejo Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz , los tres componentes del jurado del talent show culinario, calificaban la experiencia como «increíble», decía Samantha con su habitual desparpajo porque «venir al sur de España y disfrutar de este marco, de este restaurante, de este chef… ¿Qué más quieres en la vida? Estamos encantados de venir aquí, no habíamos venido nunca a grabar a Aponiente y aunque Ángel es uno más de la familia MasterChef , venir aquí y grabar y tener este día con estos aspirantes es increíble».

Horas antes de llevar a cabo la grabación de la prueba, los miembros del jurado se daban un homenaje con la gastronomía de la tierra , donde cada uno aportaba sus preferencias en los platos típicos de la zona. Samantha apostaba por el cazón en adobo , mientras que Pepe hablaba de la fritura en general y Jordi se deshacía al hablar de las tortillitas de camarones . Todo ello bien regado con vinos de jerez y de la tierra. Durante su degustación «probamos toda una variedad, hicimos una cata», aseguraba Jordi, al que Pepe le apuntaba que «probamos todo lo que entraba en el menú». Los tres chefs aseguraban que «siempre que venimos nos organizamos para probar la comida del lugar, alguna escapadita hacemos, pero también es verdad que tenemos que volver a nuestras casas, restaurantes…».

Jordi Cruz confía en que Masterchef dure «hasta que la gente nos aguante. Vivimos en un país que hay muchísima gastronomías y muchísima cultura gastronómica. Tanta tanta como el tiempo que va a durar MasterChef. Siempre vamos reflejando lo que hay en nuestro país a nivel gastronómico y creo que nos quedan muchas cosas por ver ».

Un talent show que lleva detrás mucho trabajo y que ha conseguido diversificar a sus seguidores con distintas ediciones: celebrities, junior y la edición de adultos , ante este abanico, Pepe Rodríguez ironizaba con que «había un director de cine que decía que lo peor que había era grabar con animales y con niños, y hemos terminado el de animales, que es el de celebrities, y ahora estamos con el de niños, por lo tanto estamos tocados». Tras este chascarrillo, el alma mater del restaurante El Bohío aseguraba que «nos divertimos muchísimo grabando MasterChef y se nota y el espectador lo entiende así porque cada uno tiene su pulso. No es comparable. Unas ediciones son más didácticas y otras son más cachondas y surrealistas, mientras que con los adultos vamos buscando a gente que se quiere dedicar a esto y es otra historia».

Por su parte, el alcalde, Germán Beardo , agradecía a Shine Iberia y a RTVE que “hayan elegido nuestra ciudad como destino de una de las etapas del talent show culinario, que es emitido en La 1 de TVE y que es líder indiscutible de audiencia”.

El primer edil de la ciudad detalla que se pone una vez más « en valor nuestra rica y exquisita gastronomía , en esta ocasión de la mano de nuestro cocinero más internacional, Ángel León, que nos sitúa en el mapa gastronómico del mundo, donde nuestro mar se saborea en cada bocado». Germán Beardo explica que es una oportunidad única para la ciudad , ya que «el nombre y la marca de El Puerto llegará a millones de espectadores que siguen este programa con fidelidad absoluta y que podrán conocer a qué sabe El Puerto y visitar a través de MasterChef el corazón de la Bahía».

Es la primera vez que Ángel León recibe a los concursantes del talent show culinari o en su cocina y restaurante de Aponiente, ubicado en el Molino de Mareas El Caño del siglo XIX . Una excusa más que perfecta para que la audiencia pueda también recorrer «distintos lugares emblemáticos de la ciudad que hacen de El Puerto una ciudad única».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación