Alejandro Sanz pide ayuda para los niños de Ucrania

El cantante y UNICEF se unen a través de una campaña para recaudar fondos para menores ucranianos

Alejandro Sanz pide ayuda para los niños de Ucrania @alejandrosanz

LA VOZ

Casos como el de Iván, un niño c on las piernas destrozadas por las bombas, o Katia, que recibió tres balazos en su huida de Kiev , son algunos de los ejemplos que se han relatado en una iniciativa de Alejandro Sanz y UNICEF para recaudar fondos y dar visibilidad a la situación crítica d e los menores de edad en Ucrania desde que estallara el conflicto con Rusia.

Más de 1.700 euros en 138 donaciones se han reunido en la casi media hora que ha durado la charla de este martes en la cuenta oficial de Instagram de Alejandro Sanz con Juan Haro , un trabajador humanitario de UNICEF que se encuentra desplazado en la ciudad ucraniana de Leópolis.

Aunque la campaña de recaudación ha continuado tras la conversación, Sanz ha asegurado que doblaría la cantidad que se lograra reunir .

Juan Haro ha respondido a las preguntas planteadas por Sanz y las personas que seguían la conversación desde el sótano del hospital regional de Leópolis donde se ha construido una UCI en un refugio en medio de esta «tragedia humanitaria».

«Quiero dar las gracias a Juan Haro, trabajador humanitario de UNICEF. Aún me estremezco con todo lo que nos ha contado sobre la situación de la infancia en Ucrania. Nos ha mostrado una realidad desde el terreno, con detalles sobre todo el trabajo que están haciendo en durísimas condiciones para proteger a más de 7,5 millones de niños ucranianos que están sufriendo las horribles consecuencias de una guerra injusta. Aún queda mucho por hacer y apoyar«, escribe el artista en sus redes sociales.

El trabajador de UNICEF ha explicado la labor que desarrolla la organización para hacer frente a las enormes necesidades de ayuda que tienen que tienen estos niños, tanto de orden sanitario como para enfrentarse a los traumas que han vivido, de educación online y también para evitar los riesgos de explotación y tráfico de menores.

Según ha indicado Haro, UNICEF ha llegado a más de 60 hospitales de Ucrania. El trabajador ha señalado también en la conversación con Sanz que hay zonas donde no saben lo que está pasando y donde las necesidades aumentan: «Necesitamos que cese el fuego para ir a esas zonas y que la gente done para difundir estas historias y los suministros lleguen a donde hacen falta«, ha expresado.

Por su parte, Alejandro Sanz ha querido dar las gracias por todas las aportaciones. Él mismo ha compartido en sus stories de Instagram el enlace al que acceder para poder colaborar a través de UNICEF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación