Seguridad

La Guardia Civil concedió en la provincia de Sevilla 298 licencias de armas cortas, entre pistolas y revólveres

En 2016 se denegaron 13 armas cortas y otras 6 un año después, siendo la cuarta provincia en este ranking nacional tras Valencia, Barcelona y Madrid

La Guardia Civil concedió en la provincia de Sevilla 298 licencias de armas cortas, entre pistolas y revólveres ABC

ABC

En la provincia de Sevilla hay 298 personas con licencia de armas cortas , según una respuesta del Gobierno de España al senador de Compromís, Carles Mulet.

La comunicación del Ejecutivo señala que hasta diciembre de 2018, estaban en vigor en todo el territorio nacional 8.459 licencias de armas tipo B , es decir, armas de fuego cortas: pistolas y revólveres .

El senador se había interesado por el número de licencias de este tipo expedidas durante los últimos cinco años por cada circunscripción provincial, así como las denegadas y las que están vigor.

Este tipo de licencias solo pueden ser expedidas a quienes tengan necesidad de obtenerla y la competencia para concederlas es de la Dirección General de la Guardia Civil .

Tienen tres años de validez y nadie puede poseer más de una licencia B y cada una no ampara más de un arma.

En la respuesta se especifica que al finalizar 2017 había 7.850 licencias de armas de este tipo en España, menos que en 2016 cuando había 8.215, en tanto que las denegadas fueron 275 en 2017 y 316 un año antes.

En la provincia de Sevilla se denegaron 13 armas cortas en 2016 y 6 un año después siendo la cuarta en este ranking. En este escalafon, Madrid y Barcelona , son las provincias que se sitúan en lo más alto, con 84 y 44 licencias denegadas en 2016, por las 63 y 30 del siguiente año. Valencia, con 13 denegaciones en 2016 y 6 en 2017, se sitúa tercera por delante de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación