SUCESOS

Detenido el líder del secuestro de una mujer en un club de la provincia de Lugo

El joven de 24 años ha sido detenido en Madrid por planificar, coordinar y encabezar el secuestro de una mujer en un club del municipio de O Corgo

Imagen de archivo de un club de alterne ANTONIO VÁZQUEZ

ABC

En la mañana de este martes en Madrid, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años acusado de idear el secuestro de una mujer en un club de alterne de O Corgo, Lugo . Los hechos se produjeron el pasado mes de noviembre.

La noche del rapto, las cámaras de seguridad del establecimiento, grabaron cómo la joven fue introducida a la fuerza por varios hombres en el interior de un coche .

El detenido se había fugado de la comunidad gallega tras liberar a la víctima , ante la presión policial. La Polícia siguió su pista durante los últimos meses hasta dar con su paradero en un barrio de la capital española.

El líder del secuestro, de nacionalidad rumana, llevaba más de cinco años huyendo de las autoridades, ya que pesa sobre él una condena de delitos sexuales en su país de origen, Rumanía . Según informa Europa Press, el joven detenido empleaba la documentación de su hermano -muy parecido a él y sin antecedentes- para no pasar inadvertido.

El hombre se ocultó en distintos lugares de Francia y España durante los últimos meses . Tras su detención se le imputan varios delitos: planificar, coordinar y encabezar el secuestro, detención ilegal -producida con anterioridad- y violencia de género.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos y desarrollada por la Unidad Operativa de la Policía Judicial de Lugo, se da por concluida tras siete meses de investigaciones. Dicha operación ha empleado herramientas de cooperación policial internacional con Rumanía y Francia .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación