El magnate deja el puesto de CEO en Fox
El magnate deja el puesto de CEO en Fox - afp

Murdoch deja el cargo de consejero delegado de Fox

Su hijo James pasará a ocupar su puesto y él mantendrá la presidencia ejecutiva. El cambio se producirá este año o en 2016

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magnate Rupert Murdoch, de 84 años, dejará su cargo como consejero delegado del grupo estadounidense 21st Century Fox en favor de su hijo James, y se mantendrá únicamente en la presidencia ejecutiva, según ha avanzado CNBC.

Su hijo Lachlan pasará a ocupar el cargo de co-presidente ejecutivo, ha dicho la cadena, precisando que el anuncio todavía está por llegar. Igualmente, no está claro si este cambio en la dirección se producirá este año o principios de 2016. En la nota emitida por CNBC, no dudan que «el anciano Murdoch todavía tendrá la última palabra sobre lo que pasa en Fox».

Según la nota, su hijo, James Murdoch, renunció a su trabajo en ejecución BSkyB tras el escándalo de hacking Reino Unido, que envolvió la empresa hace cuatro años.

Y ha estado ganando aficionados entre la base de inversores de Fox por su trabajo como co-director de operaciones. Creen que James ha madurado como líder, tiene un conocimiento detallado de las operaciones de la empresa y es la fuerza impulsora detrás de su expansión en la distribución digital.

Ver los comentarios