poster Vídeo

Cannes abre el telón estrenando «Mad Max: Fury Road», la película del verano

Hay ruido a gran velocidad en la cinta más esperada del verano, «Mad Max: Fury Road», que cuenta con un elenco estelar donde destacan Tom Hardy, Nicholas Hoult y Charlize Theron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los personajes son eternos, no los actores, y Max Rockantasky lo es. Háganse a un lado súper héroes, que llega a la gran pantalla «Mad Max: Fury Road». Han pasado treinta años desde que vimos Mad Max por ultima vez, pero George Miller no sé olvida de su antihéroe, ni de su mundo apocalíptico. Max ya no es Mel Gibson, sino Tom Hardy, sustituto de lujo para un personaje sin edad. «Fury Road» ha conseguido un cien por cien en Rotten Tomatos, y sin duda la cinta es un viaje sin moverse de la butaca, es mejor aun que sus dos tráiler.

Vayamos por partes porque aquí spoilers los justos, así que dejemos a un lado la historia, «Mad Max: Fury Road» abre Cannes como merece el Festival francés, a lo grande, espectacular, con la mejor acción de Hollywood.

Entre los muchos rumores que rodearon al filme durante su producción fue la aparición, esporádica, de Gibson, algo que niega con rotundidad el director australiano «se dijo que aparecería en un cameo, pero hemos intentado crear un mundo autentico para el publico, cautivarles en la experiencia de la pantalla. Encontrarse de pronto con Mel no tendría ningún sentido, despistaría al publico, y no me parece justo. Hubiera sido como ver a Sean Connery en un filme de Daniel Craig los dos como James Bond y todos preguntándose en el cine ¿que ocurre aquí? Tenemos sin embargo a Hugh Keays-Gyrne, que fue Toecutter al final de la ultima película, él muere en el clímax, y ahora, 35 años después, regresa para interpretar a Immortan Joe, que no es el mismo personaje» explica Miller.

La cinta más esperada del verano

Hay ruido a gran velocidad en la cinta más esperada del verano, «Mad Max: Fury Road», que cuenta con un elenco estelar donde destacan Tom Hardy, Nicholas Hoult y Charlize Theron, como Imperator Furiosa «el mejor papel femenino que he escrito» confiesa Miller.

En Los Ángeles, tras el pase del filme el realizador, micrófono en mano explicó algunas escenas a los periodistas allí congregados «hemos hecho esta película siguiendo el estilo de la vieja escuela. No es una cinta de efectos especiales, sino de interpretación al limite, sin desafiar las leyes de la física».

La primera entrega de Mad Max se estrenó en el cine en 1979 y desde entonces las películas postapocalipticas se convirtieron en tendencia «si algo he descubierto en estos treinta años es que todas esas películas, por imitarnos, apostaban por poner poco color en las imágenes. He hecho lo contrario, he saturado de color la pantalla con este filme» confiesa el director no sin cierto orgullo, consciente que tiene un exitazo entre las manos con sus imágenes cargadas de naranja.

Rodado sin guion «Mad Max: Fury Road» es una larga escena de persecución donde Max y Furiosa vuelan por el desierto escapando de una banda de psicóticos personajes. Fue precisamente la exigencia física de Fury Road, y la aproximación personal de cada actor a su papel, lo que llevó a un amargo enfrentamiento entre los dos protagonistas, Tom Hardy y Charlize Theron, que, obviamente, han hecho las paces para la promoción de la película. «Hubo momentos en los que preguntaba al director '¿Pero qué estamos haciendo?' Porque no había un guion establecido» asegura Charlize Theron en la revista Entertainment Weekly.

Convencido que conseguiría estrenarla pronto Miller empezó a escribir el guion de Fury Road hace quince años y por una razón u otra la producción fue retrasándose «estuvimos a punto en el 2001, pero el dólar se colapsó con el ataque de 9/11 y el proyecto se aparcó». Finalmente la cinta se rodó en Namibia hace dos años y llega ahora a Cannes a la pantalla, majestuosa, con su mitología, su drama, y su abanico de villanos, entre los que destaca un rockero con una guitarra en llamas llamado Doof Warrior «hay que subir los decibelios en esos momentos, es el ruido de la batalla. Ese personaje tiene su guitarra, otros los tambores, sus instrumentos son sus armas». Y el publico sin duda levantara sus brazos cuando la vea.

Ver los comentarios