Frank Cuesta pide ayuda a los medios para liberar a su exmujer

Yuyee cumple cárcel desde junio de 2014 en una cárcel tailandesa por poseer 0,005 gramos de cocaína

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frank Cuesta continúa su lucha para sacar a su exmujer Yuyee de la cárcel tailandesa en la que cumple condena desde junio del año pasado acusada de posesión y tráfico de drogas (0,005 gramos de cocaína). El presentador de «Wild Frank» creó hace tres días una petición en Change.org para solicitar al Gobierno que revise el caso. Además, ha pedido ayuda a los medios de comunicación para que difundan su petición.

«Hemos pedido libertad condicional cinco veces y las cinco ha sido denegada incluso con los reportes medicos de uno de sus hijos que mantiene una enfermedad de corazón grave» reclama el presentador en su petición. «Todo este caso está lleno de contradicciones. ¿Por qué una persona que no tiene cocaína en la sangre ni en la orina llevaría 5 miligramos consigo? ¿Por qué la policía fue directamente a por ella cuando se bajaba de un avión? ¿Por qué se la obligo a firmar una declaracion sin un abogado presente? ¿Por qué la cantidad fue cambiada 3 veces y se dice se destruyo dos veces? Aceptamos las leyes, pero no las injusticias.

Por este hecho, pedimos al nuevo gobierno de Tailandia que revise este caso lo antes possible», concluye.

Frank Cuesta ya ha logrado reunir 144.000 firmas en su petición, escrita en tailandés, inglés y español, que tiene como objetivo alcanzar las 150.000. Sin embargo, esta no es la primera petición que aparece relacionada con la liberación de Yuyee. En junio del año pasado un seguidor del presentador recogió firmas para la absolución total de la mujer, logrando 306.000 apoyos.

Ver los comentarios