AFP

Las otras mentiras del presentador que se inventó un ataque a su helicóptero

Brian Williams es acusado ahora de contar experiencias falsas durante la cobertura del huracán Katrina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las desgracias de Brian Williams, presentador en la NBC del telediario de mayor éxito en Estados Unidos, no han hecho más que comenzar. Después de reconocer que se inventó un ataque a su helicóptero en la guerra de Irak, el periodista se he visto envuelto en nuevas acusaciones que ponen aún más en entredicho su ya castigada credibilidad. Según informa Page Six, algunas de sus relatadas expetiencias durante la cobertura del huracán Katrina también podrían ser fruto de su imaginación.

Williams contó en su día que había sufrido disentería debido a las inundaciones en Nueva Orleans y que vio pasar cadáveres flotando junto a su hotel, en el barrio francés de la ciudad. Sin embargo, The New Orleans Advocate pone en duda algunos de los hechos.

Según el diario, el barrio en cuestión se libró de las inundaciones. Un experto local en salud añade que no recuerda ningún caso de intoxicación alimentaria en la zona.

Williams contó sus penurias el año pasado en una entrevista con otro famoso periodista televisivo, Tom Brokaw. «Bebí de forma accidental algo de agua y estuve muy enfermo de disentería», aseguró entonces Williams. Otro responsable de salud de Nueva Orleans ha asegurado que no conoció ni un solo caso de disentería o gastroenteritis en el mes posterior al paso del huracán. «No imagino a nadie bebiendo del agua de las inundaciones, pero mis perros lo hicieron y tampoco les pasó nada», añadió con sorna.

Ver los comentarios