La cría de elefante abraza a su madre muerta
La cría de elefante abraza a su madre muerta - TIMES OF INDIA
INDIA

Esta cría de elefante es incapaz de abandonar el cadáver de su madre

Los conservacionistas creen que la muerte, la quinta en 15 días entre la población del distrito indio de Coimbatore, se debe a que los animales comen los desperdicios que los aldeanos depositan de forma ilegal cerca de los bosques

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las desgarradoras imágenes de una cría de elefante que se niega a abandonar el cuerpo de su madre, que yace muerta en el suelo, están circulando por las redes sociales con rapidez.

La hembra adulta de elefante fue localizada ayer por la mañana cerca de la ciudad de Narasipuram, en el distrito indio de Coimbatore, en el estado de Tamil Nadu. Tenía 20 años y una enfermedad ha sido la causa de su muerte, informa The Times of India (TIO).

Se trata del quinto elefante que muere en el distrito de Coimbatore en quince días.

Las organizaciones conservacionistas han manifestado su deseo de que el departamento de Bosques realice un estudio a largo plazo que sirva para averiguar las razones ecológicas que fuerzan a los animales silvestres, especialmente a los elefantes, a migrar desde sus hábitats naturales hasta las ciudades.

«Deberían ayudarles a regresar al bosque, en lugar de recoger a los ejemplares que vagabundean por las calles», se quejan. Algunas ONG incluso opinan que las muertes de los elefantes se deben a que éstos consumen los desperdicios que los habitantes de las villas depositan ilegalmente cerca de los bosques y los corredores para elefantes, y que dañan sus sistemas digestivos.

Raman Sukumar, profesor del Instituto de las Ciencias de India, tiene una visión completamente distinta, según publica TIO. «No es raro que mueran hembras de elefante por causas naturales; de hecho, lo hace una media del 2% cada año. Y no hay que olvidar la sequía de 2015, cuyas consecuencias todavía se dejan notar en el área».

En Tamil Nadu hay censados cuatro mil ejemplares de elefante (datos de 2012).

Ver los comentarios