WWF y Oceana recuerdan que un 12% de la superficie marina española está amenazada por la búsqueda de hidrocarburos
WWF y Oceana recuerdan que un 12% de la superficie marina española está amenazada por la búsqueda de hidrocarburos - OCEANA | jesús renedo

No habrá sondeos de hidrocarburos en Málaga y Granada

Las organizaciones ecologistas se alegran de la reciente publicación en el BOE la Declaración de Impacto Ambiental negativa para la búsqueda de gas y petróleo frente a la costa de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto WWF como Oceana han manifestado su satisfacción por la reciente publicación en el BOE de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa para la campaña de búsqueda de gas y petróleo en la costa de Andalucía, frente a Málaga y Granada, proyecto Chinook.

«En WWF esperamos que este dictamen sea el preludio de la paralización de las prospecciones en Baleares y en otros puntos de nuestro país», explican desde la organización.

«Tenemos que lamentar el visto bueno a los sondeos Casablanca en Tarragona, y Fulmar y Pelícano en Vizcaya. Al igual que denunciamos en Chinook, la información aportada por las empresas es insuficiente: se dan datos de la superficie aunque las actuaciones sean en profundidad, se omiten especies y hábitats presentes en la zona…», advierten desde Oceana.

Especies tan espectaculares como las que Oceana enumeró en sus alegaciones (ascidias, corales, nudibranquios, cetáceos, gorgonias...) «verán alejarse el riesgo de las exploraciones de hidrocarburos».

«Cabe recordar que un 12% de nuestra superficie marina está amenazada por la búsqueda de gas y petróleo», subraya desde WWF, que en estos momentos recoge firmas vía online para que el Ejecutivo español detenga las prospecciones de petróleo en Canarias y promueva la creación de un Santuario de ballenas y delfines.

Ver los comentarios