Gimpi gimpi, la planta cuyo contacto es capaz de quemar como el ácido

Las agujas huecas en forma de pelo que recubren las hojas de este arbusto contienen una poderosa neutoxina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llama «gimpi gimpi» y es una de las plantas que mayor dolor es capaz de provocar. Las agujas huecas en forma de pelo que recubren las hojas de este arbusto contienen una poderosa neurotoxina capaz de inducir fuertes dolores en quien la toque.

Marina Hurley, ecologista y buena conocedora de estos arbustos que proliferan en las selvas tropicales de Australia, las islas Molucas e Indonesia, ha llegado a comparar la sensación que produce la «caricia» de esta planta con «ser quemado con ácido hirviendo y electrocutado al mismo tiempo». Un dolor que se puede mantener durante días e incluso meses.

Por su parte, el virólogo Mike Leahy asegura que lo primero que se siente es «una sensación de ardor muy intensa y esta aumenta durante la siguiente media hora volviéndose cada vez más dolorosa».

Lo que viene después no es mejor: «Te pueden doler las articulaciones y tus axilas se pueden hinchar, lo cual puede ser casi tan doloroso como el ardor original. En casos severos, esto puede llevar a un shock o incluso a la muerte».

Ver los comentarios