Trucos inútiles si has bebido e intentas pasar un control de alcoholemia estas navidades

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el consumo de alcohol y drogas está detrás del 26% de los accidentes con víctimas mortales.

A. Noguerol

Las leyendas urbanas más extendidas sobre cómo engañar al alcoholímetro van desde: masticar un grano de café, beber un trago de agua, tomarse un chicle o caramelo , hacer ejercicio, beber leche o aceite, tomarse un antiácido o esperar 2 horas antes de coger el coche.

Trucos que no te van a servir de nada si estas navidades has bebido alguna copa de más e intentas esquivar las consecuencias si te paran en un control de alcoholemia .

Otros trucos más estrafalarios sugieren chupar una batería de litio, comer un poco de césped , utilizar un inhalador de asma o -el colmo- consumir droga. Y si después de todo, nada funciona.

Por otra parte, ¿es posible no dar 0,0 si no se ha consumido alcohol antes de conducir? La respuesta es: sí. Depende en parte de la fermentación de algunos alimentos durante la digestión o incluso tras haber usado enjuagues bucales o tomado algunos jarabes. Pero este falso positivo se resuelve con la segunda prueba que se realiza en el test de alcoholemia.

Según datos de la Dirección General de Tráfico , el consumo de alcohol y drogas está detrás del 26% de los accidentes con víctimas mortales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación