De topes anticaída a protectores: nueve accesorios esenciales para tu moto

Los moteros, a diferencia de los conductores de turismos, disfrutan de la sensación de conducir al aire libre, pero están más desprotegidos en caso de accidente

S. M.

El equipamiento de protección ayuda a los conductores de motocicletas y ciclomotores a reducir la gravedad de un accidente . Sin embargo, éstos suelen subestimar los daños que se pueden producir y las ventajas de un buen equipo de protección . A diferencia de los conductores de turismos, disfrutan de la sensación de conducir al aire libre, pero están más desprotegidos en caso de accidente.

No obstante, demás del ya equipamiento necesario para viajar seguro como el casco, guantes y botas , por ejemplo, también existen un serie de accesorios que cualquier motero debería tener instalado para una mayor seguridad e utilidad en caso de necesidad. Desde Box Repsol , nos detallan nueve:

1. Topes anticaída : Para evitar que una pérdida de equilibrio o que un golpe de viento te deje el chasis como un periódico arrugado, los topes anticaída pueden ser una buena solución. Se trata de un simple apéndice que se encargará de recibir el impacto y evitar que lo haga tu máquina. Ideales para un uso diario de la moto, para ciudad o pequeños desplazamientos.

2. Diábolos para caballete central : Tu moto de diario no necesita un caballete porque ya tiene dos de serie: el central y la pata de cabra. Pero si te pasas a las motos de circuito, te va a hacer falta un caballete central, pero vamos a ir un poco más allá y te presentamos los diábolos, unos dispositivos que te permitirán usar otro tipo de soporte, menos aparatoso, más minimalista. Se trata de unos pequeños tornillos de forma tubular, fabricados generalmente en aluminio y con unas hendiduras que permiten encajar el caballete que mantiene la moto en pie. Curiosamente, también ejercen la función de tope para las caídas.

3. Maneta plegable anticaída : Estamos ante un accesorio muy útil para evitar desgracias mayores (sobre todo, económicas) en caso de caídas leves. En esos siniestros, en los que no sueles hacerte un solo rasguño, los frenos, y más concretamente, las manetas, suelen partirse o volar por los aires.

4. Protector maneta freno : Otra manera de blindar las manetas de freno y embrague, además de nuestras manos, son los protectores. Pueden ser integrales, esas pantallas con forma de concha que además nos aíslan del frío, o una simple varilla, generalmente instalada en el lado del freno delantero, que evita que pueda accionarse de golpe con un impacto, lo que nos causaría una aparatosa caída.

5. Grip antideslizante : Para conseguir una posición más ajustada a la moto, para que nuestras piernas se ajusten mejor al depósito de la moto, una buena opción puede ser el grip antideslizante. Estas piezas adhesivas nos ayudarán a controlar mejor la moto en los giros, consiguiendo que nuestro cuerpo y la máquina se muevan de manera más armónica y coordinada.

6. Protector para el cambio de marchas : Si te mueves por ciudad con una moto con marchas y sueles llevar zapatos frágiles, este protector te puede venir muy bien para evitar dañarlos.

7. Cinta reflectante para la llanta : Aunque parezca que es un toque estético, también hablamos de un elemento de seguridad, y con un precio reducido: ser más visible durante la noche.

8. Amortiguador de dirección : Este elemento regula el movimiento de lado a lado de la dirección de la moto y evita la vibración indeseada del manillar que puede terminar con el piloto por los suelos.

9. Indicador de marchas : Si tu moto es un modelo más o menos actual, con un salpicadero digital, te será fácil saber en qué marcha te encuentras. Pero si vas con una máquina que no proporciona esa información, más de una vez te habrás llevado un susto al pensar que ibas en una velocidad y en realidad estabas en otra.

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