Sportscar Driving Experience: aprende a pilotar con los superdeportivos de Audi

La marca alemana inaugura en Jerez su ciclo anual de cursos de conducción, que recalarán en diversas pistas de toda España, con el R8 V10 performance quattro

Jerez de la FronteraActualizado:

Una reluciente manada de 13.700 caballos recorre esta semana, y hasta el 23 de mayo, el trazado del Circuito de Jerez. Una veintena de Audi R8 Coupé V10 performance quattro, con 620 CV, y RS5 Coupé de 456CV conforman la briosa flota de una de las «autoescuelas» mejor equipadas del planeta, el curso Audi Driving Experience en su modalidad Sportscar.

Se trata de una jornada de formación abierta tanto a clientes como no clientes de la marca que permite disfrutar de los modelos más deportivos de Audi al tiempo que se mejora la trazada y el paso por curva, se ponen en práctica medidas de seguridad como la frenada de emergencia y se disfruta, como guinda final, de tandas rápidas en un circuito con la supervisión de un equipo de profesionales de la marca.

El curso, el más exigente del catálogo, inaugura el calendario de jornadas de formación de la marca, que incluye también las modalidades Dynamic, Progressive y off-road. La siguiente cita será en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, entre el 27 y 29 de mayo, en la modalidad Progressive, que también se podrá cursar en Zuera y Castellolí, en junio, y en el Jarama, en septiembre. Por su parte, el curso Progressive, enfocado en la seguridad y la destreza al volante, tendrá lugar en el cartóromo de Valga a finales de junio.

Para estas modalidades, las «monturas» disponibles estará formada por Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedan, Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 Coupé; además de Audi TT Coupé y TT RS Coupé.

El precio, para la modalidad Sportscar, alcanza los 545 euros para los clientes de la marca; y los 690 para los no clientes.

Tras el verano, la marca retomará los ciclos de conducción todoterreno u off-road iniciados el año pasado, con rutas fuera del asfalto con los modelos A4 allroad, Q5 y Q7.