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¿Sirven para el día a día los coches de los taxistas?

Así son tres modelos de Taxi fabricados en España

MADRID Actualizado: Guardar
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«Te has comprado un coche de taxista». Durante muchos años esta afirmación podía aplicarse a modelos muy conocidos, desde los SEAT 1500 de los años 60 a los 1430 posteriores, hasta llegar a la época dorada de los primeros Skoda Octavia e incluso los primeros híbridos del mercado, popularizados gracias al Toyota Prius. Todas las marcas generalistas han aspirado en algún momento a ser «la favorita» de los taxistas, porque los vehículos elegidos por este gremio tienen fama de ser duros y fiables.

Es cierto que el sector del taxi es uno de los más exigentes en cuanto a lo que requiere de un vehículo. Atributos imprescindibles para los profesionales del sector y suponen un reto, y que bien pueden cubrir las necesidades del cliente generalista.

Si además ponemos en juevo el «factor patrio», es decir, que el cochesea fabricado en España, la marca Citroën cuenta en la actualidad con tres de estos vehículos. Se trata de coches «Made in Spain» que, además de contar con el benepácito del público si nos atenemos a sus cifras de ventas, también han sido adaptados para su uso como taxi: los C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C-Elysée.

El C4 Picasso es en la actualidad el monovolumen líder del mercado, y se define por la fiabilidad, robustez, confort y la tecnología más avanzada al servicio de la seguridad y el medio ambiente. Su gran porcentaje de superficie acristalada permite una óptima luminosidad y visibilidad interior. Respecto a la comodidad, con un amplio espacio para las rodillas, los pasajeros pueden ir sentados con amplitud.

Siete plazas en el Grand C4 Picasso
Siete plazas en el Grand C4 Picasso

En muchas ocasiones, el taxi –especialmente si cubre zonas como aeropuertos o estaciones de tren- tiene que tener las respuestas suficientes para transportar a los clientes, pero, además, debe acoger un gran número de bultos de todo tipo. En este sentido, el Citroën C4 Picasso es uno de los referentes de su segmento, ofreciendo un volumen de maletero de 537 litros, que llega hasta los 630 con la segunda fila de asientos adelantada, en el C4 Picasso y 643 litros, llegando hasta los 704 con la segunda fila adelantada, en el caso del Grand C4 Picasso.

Grand C4 Picasso
Grand C4 Picasso

Las ventajas del C4 Picasso no son sólo para clientes. La visibilidad de este modelo es, también, un punto fuerte para quien conduce que, gracias a su parabrisas panorámico, controla la carretera con un gran ángulo de visión y puede anticipar la presencia de obstáculos o peligros.

El C4 Picasso dispone, además, de un importante equipamiento de conectividad, con una pantalla de 7” y Citroën Connect Radio (6 altavoces, Bluetooth, USB, toma Jack y audio streaming), así como tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción como el regulador y limitador de velocidad programables, el indicador de descanso recomendado (Coffe Break Alert), la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), o la ayuda al estacionamiento trasero, entre otros. Todo ello con la eficiencia y las prestaciones de los motores BlueHDi 100, BlueHDi 120 y BlueHDi 150. Los dos últimos pueden, además, ir asociados a la caja automática EAT6.

Por su parte, el Citroën C-Elysée, la berlina tricuerpo de Citroën, también traslada al taxi sus ventajas producto, como su gran maletero de 506 litros, y su habitabilidad, lo que le permite disponer de un gran éxito en esta profesión. Y al mismo tiempo resulta muy práctico para las familias.

Cotroën C-Elysee
Cotroën C-Elysee

De serie, ofrece equipamientos como la Citroën Connecting Box (kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB) o el limitador y regulador de velocidad y, según versiones, ayuda al estacionamiento trasero, entre otros.

Interior del C-Elysee
Interior del C-Elysee

El C-Elysée está homologado como taxi en el motor diésel Blue HDi 100, y en la versión VTi 115 GLP Ferrosite, una transformación a GLP (Gas Licuado de Petróleo) con las ventajas medioambientales y el ahorro económico que esto supone.

En breve Citroën va a aincorporar al SpaceTourer a la oferta para taxis.

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