Repasamos las 8 creaciones más exclusivas de Rolls-Royce

Así trabaja el departamento Bespoke de la marca, encargado de personalizar al extremo cualquier capricho de los clientes

MADRIDActualizado:

Si una marca de lujo reúne a los mejores diseñadores, ingenieros y artesanos para hacer modelos aún más personales, el resultado se llama Bespoke. Y el recién acabado 2017 ha sido una etapa de trabajo ajetreado para este colectivo. Éste es un repaso espectacular: junto con el comparador de precios de neumáticos Tallerator hemos elegido en este reportaje las 8 mejores creaciones de 2017.

Empezamos por una auténtica galería de arte sobre ruedas. En el nuevo Rolls-Royce Phantom se ha incrustado “The Gallery", una reinterpretación contemporánea y lujosa del panel de instrumentos. En la aplicación de vidrio se pueden representar obras de arte, convirtiendo a cada Phantom en una exposición móvil.

El Rolls-Royce Sweptail es un sueño hecho realidad. En concreto, el sueño personalizado de un cliente de la marca. El departamento Bespoke se empleó a fondo en la personalización de la carrocería del coche.

Este equivalente con motor de la Haute Couture (Alta Costura francesa), se basa en el linaje de los Rolls de los años 20 y 30. El cliente quería un coupé de dos plazas con un gran techo panorámico fabricado completamente en vidrio. No hay duda que el resultado es una obra maestra y uno der los coches que más ha destacado en todo el Mundo.

La rejilla, de aluminio sólido fresado, presenta una forma distinta al modelo “normal”, mientras que la parte trasera rinde homenaje al mundo de los yates deportivos. Esta parte se remata con la cifra 08 fresada en lingotes de aluminio y pulida a mano con acabado de espejo.

Nuestro repaso continúa con la Elegancia con mayúsculas. Porque en 2017, un coleccionista privado encargó el Ghost Elegance, y se convirtió en el primer automóvil terminado en pintura con diamantes. Hablamos de la 'Diamond Stardust', con 1.000 diamantes triturados.

A los lados destacan las líneas Mugello en rojo y negro, cuyo estilo continúa en el interior con asientos de cuero negro y los citados toques Mugello Red. Un diamante sobre neumáticos.

Michael Fux recogió un puñado de pétalos fucsia tras visitar Pebble Beach en 2016. Y se le iluminó la cara, desafiando al equipo de Bespoke en Goodwood con la creación de una nueva tonalidad para el modelo Dawn.

Así fue como este coleccionista estadounidense recibió en 2017 su décimo modelo, que fue presentado durante un evento en California. Así, el “Dawn in Fuxia” se ha incorporado a la colección de colores Rolls-Royce, pero reservado exclusivamente para este conductor.

Para celebrar las bodas de oro del Hotel Byblos (Saint-Tropez, Francia), Rolls-Royce Motor Cars reveló el “Dawn B50”, otro modelo hecho a medida inspirado en la calidez y vitalidad de la Costa Azul. Lo encargaron los propios dueños del hotel, y recibieron un coche con dos colores exteriores dominantes. Una combinación que no se utiliza en ningún otro modelo. También el interior es un reflejo del intenso sol del Mediterráneo, con vibrantes tonos color mandarina que acentúan el tablero y destacan con las costuras de la tapicería, asientos y alfombrillas.

El siguiente protagonista es plateado: un homenaje al Silver Dawn de 1952. Terminado en dos tonos, Midnight Sapphire y Jubilee Silver, el Dawn de 2017 imita los acabados originales del automóvil de hace 65 años. En el interior destaca los cueros Selby Grey y Navy, la chapa de Walnut Burr Crossbanded, muy similar al original; y los toques finales, que incluyen un reloj Bespoke con el año “1952” y una incrustación de chapa del mítico Spirit of Ecstasy.

Terminamos en Porto Cervo, en la costa de Italia. Allí se han creado dos unidades también fascinantes del “Dawn”: el Bespoke Dawn Drophead Coupé y el Wraith Black Badgepara. El objetivo: atrapar el ambiente de Cerdeña. Para el Coupé, qué mejor que utilizar como base la náutica y los tonos azul marino y ártico. Lleva incrustaciones de zafiros auténticos y madreperla en la parte delantera.

La otra variación se inspira en el ambiente nocturno de la región italiana. El exterior en dos tonos de negro diamante contrasta con las aplicaciones de pintura brillante y mate.

Bajo este espectacular “cielo” mediterráneo termina esta selección de algunos de los mejores diseños y trabajos de artesanía del Departamento Bespoke realizados en los últimos 12 meses. Estamos deseando conocer las creaciones de 2018.