Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio

Rentabilizar el vehículo aliviando la congestión urbana, el reto de la movilidad inteligente como servicio

Nissan, ALD y la consultora Grant Thornton exploran, a través de una nueva Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio, las oportunidades que ofrecen alternativas como el car-sharing para mejorar no solo la eficiencia de las empresas sino también la la habitabilidad urbana

Nissan Intelligent Get&Go Fleet
Unai Mezcua

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Nuevas soluciones para viejos retos que se hacen cada vez más complejos. Con el objetivo de buscar alivio al creciente problema de la congestión de las ciudades y las restricciones medioambientales, y de mejorar la eficiencia de los medios de transporte, ALD Automotive , Nissan y la consultora Grant Thornton presentaron ayer la nueva Mesa de la movilidad inteligente como servicio (MMIcS) .

Se trata de un punto de encuentro entre empresas de todos los sectores y administraciones públicas en el que se analizará, en sucesivos encuentros durante los próximos meses, cómo las nuevas opciones de movilidad inteligente, compartida, a demanda y sostenible pueden ser aplicadas por las empresas. También se abordarán peticiones de estos sectores, como la necesidad de armonizar la legislación sobre movilidad en los distintos ámbitos territoriales, o la falta de ayudas estables a los vehículos eléctricos.

«Queremos ser un altavoz de la sociedad, hablar todos juntos, pero también entre nosotros: empresas, fabricantes, ciudades, administraciones», aseguró Pedro Malla , director general del operador de renting y servicios de movilidad ALD Automotive.

Malla destacó las ventajas que pueden ofrecer los nuevos servicios de coches compartidos, formados mayoritariamente por flotas de vehículos nuevos de cero y bajas emisiones, para las empresas. «Permiten llegar a una ciudad que de otra manera tendrían bloqueada», resaltó.

Christian Costaganna (Nissan), Mar García Ramos (Grant Thornton) y Pedro Malla (ALD)

Parados «el 90% del tiempo»

Christian Costaganna , director comercial de Nissan, quiso hacer hincapié en la necesidad de aprovechar mejor el uso de los vehículos, tanto automóviles como comerciales. «Los coches pasan el 90% del tiempo aparcados, sin usarse. Es una ineficiencia enorme», aseguró.

En este sentido, Costaganna quiso resaltar el proyecto de coche compartido a través de la red de concesionarios que ofrece Nissan en España. Denominado , permite a las empresas ofrecer un vehículo corporativo a sus empleados a cualquier hora del día y durante el período de tiempo que requieran. «Las soluciones de movilidad tienen que ir en la línea de mejorar no solo la eficiencia energética, sino también la eficiencia en el uso», explicó.

También destacó que estos nuevos servicios suponen una vía de acceso a los vehículos eléctricos, «que suponen una oportunidad para la empresa» gracias a sus menores costes de uso y mantenimiento y posibilidad de acceder a determinadas zonas de las ciudades.

En los grupos de trabajo tomarán parte empresas de diferentes sectores, como Pascual, Bosch, Ifa o GSK, además de administraciones públicas. Estos grupos se reunirán durante varios meses y finalmente se redactará un documento con las principales conclusiones, según avanzó Mar García Ramos , socia de movilidad y automoción de Grant Thornton.

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