La red de recarga eléctrica de Porsche llega a España, y suma 49.000 puntos en Europa

Los «enchufes» de la firma alemana están presentes en doce países, y pueden ser utilizados por otras marcas

ABC.es

La firma alemana Porsche ha anunciado que su red propia de recarga para vehículos eléctricos llega ya a doce países europeos, sumando más de 49.000 puntos, que también pueden ser utilizados por usuarios de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de otras marcas.

Porsche, que pertenece al Grupo Volkswagen, dispone de puntos de recarga en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia , y ahora ha extendido a otros cinco estados del Viejo Continente, entre ellos España , Noruega, Francia, Gran Bretaña e Italia.

El servicio de carga de Porsche (Porsche Charging Service, en inglés) fue lanzado en mayo de 2018 y, a través de la aplicación gratuita del sistema, ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad de los puntos de recarga -hasta los que guía- y los precios vigentes.

El usuario puede usar para la recarga un código QR para su identificación o bien hacerlo con la tarjeta Porsche ID Card.

En Alemania, la tasa para poder utilizar la red es de 2,50 euros al mes, a los que hay que sumar el coste de la energía empleada.

El servicio no está limitado a los clientes de Porsche y puede ser utilizado por dueños de coches eléctricos o híbridos de otras marcas. El registro se realiza a través de www.porsche.com/connect-store .

Una nueva característica del servicio de Porsche es que informa de cuándo se cargó por última vez el vehículo y cuán actualizada y confiable es la información del punto de carga correspondiente.

Esto permite a los usuarios mejorar la planificación de sus operaciones de recarga, ya que puede conocer a través de la aplicación la capacidad diaria de utilización de la estación de carga.

Porsche ha mejorado la aplicación, especialmente en lo referido a la función de navegación. Después de seleccionar un punto de carga , ahora es más fácil cambiar a la navegación a través de Google Maps, ya sea en un teléfono inteligente o mediante Apple CarPlay en el vehículo, ha indicado.

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