El piloto más rápido en clasificación de MotoGP se lleva un BMW M5 CS

El premio para el ganador es tradicionalmente un modelo BMW M de altas prestaciones, este año el nuevo BMW M5 en Brands Hatch Grey Metallic

S. M.

El piloto más rápido en clasificación durante la temporada 2021 de MotoGP ha vuelto a ser Fabio Quartararo . El francés, que logró el título de campeón del mundo en octubre a falta de algunas carreras, ha ganado este año el codiciado BMW M Award, por segunda temporada consecutiva. El premio para el ganador es tradicionalmente un modelo BMW M de altas prestaciones , este año el nuevo BMW M5 en Brands Hatch Grey Metallic, que fue entregado en Valencia durante el último fin de semana de competición de la temporada por Franciscus van Meel , CEO de BMW M, y Carmelo Ezpeleta , CEO del titular de los derechos de MotoGP, Dorna Sports.

Tras ganar el BMW M Award por primera vez en 2020, Quartararo volvió a ser imbatible en esta especial competición. Esta temporada, el francés se aseguró la 'pole position' cinco veces en su trayectoria para ganar su primer título del Campeonato del Mundo de MotoGP. En total, acumuló 318 puntos para la clasificación del BMW M Award y terminó la temporada con 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.

"El BMW M Award tiene un gran significado para los pilotos. MotoGP es la cúspide del motociclismo y es muy importante para nosotros reconocer las brillantes actuaciones de los pilotos de MotoGP a lo largo de la temporada”, dijo van Meel. “Cada fin de semana de carreras, nos emocionan con sus impresionantes actuaciones sobre la pista. MotoGP reúne a los mejores pilotos de motos del mundo, y el BMW M Award es la recompensa adecuada para el más rápido de todos ellos. Por segunda vez consecutiva, esa persona ha sido Fabio Quartararo. Una vez más ha demostrado su habilidad y velocidad a lo largo de la temporada, ganando merecidamente el campeonato del mundo, y también ha brillado con luz propia de nuevo en el BMW M Award. Estamos encantados de entregarle el BMW M5 CS en reconocimiento a sus actuaciones durante la clasificación", continuó.

"Enhorabuena, Fabio, por el título de campeón del mundo y por volver a ganar el BMW M Award. Nuestra 23ª temporada como ‘Coche Oficial de MotoGP’ llega a su fin aquí en Valencia, y ahora esperamos 2022 con interés. Será un año especial para nosotros en BMW M, ya que celebraremos nuestro 50º aniversario - y ya se están haciendo planes para que sea un aniversario destacado en MotoGP”, concluyó.

Por su parte, Ezpeleta subrayó que “el Premio BMW M ha sido una parte importante de MotoGP desde 2003, y la ceremonia de presentación en la tarde del sábado del final de la temporada ya es una bonita tradición”. “BMW M propone cada año algo especial a la hora de elegir un automóvil como premio. Esto demuestra lo mucho que valoran las actuaciones de nuestros pilotos, y lo importante que es la asociación con MotoGP. Esta ha sido ya la 23ª temporada unidos en esta larga y estrecha colaboración. Con el BMW M5 CS, BMW M ha vuelto a proporcionar un fantástico coche como premio. Estoy seguro de que se divertirá mucho”, puntualizó.

“Estoy encantado de haber ganado el BMW M Award de nuevo en 2021, después de haber conseguido mi primera victoria el año pasado. Disfruto mucho conduciendo el BMW M2 CS del BMW M Award 2020, y tengo que decir que el nuevo BMW M5 CS obviamente me llamó la atención tan pronto como fue presentado como el premio de este año. Incluso desde el exterior, se puede ver cuánta potencia y rendimiento posee. Es fantástico que lo haya ganado y que pueda llevármelo a casa. Muchas gracias a BMW M GmbH, que ha estado involucrada en MotoGP durante tantos años, y que destaca y reconoce nuestras actuaciones como pilotos con el BMW M Award”, añadió, por su parte, Quartararo.

El BMW M5 CS es el nuevo modelo de gama alta de BMW M y, con su motor V8 de 4,4 litros que genera 635 CV, siendo el coche más potente en la historia de la compañía. El nuevo BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos y la velocidad máxima es de 305 km/h regulada eléctronicamente. El motor de altas prestaciones se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para una propulsión trasera pura, para canalizar su potencia a la carretera. Con el BMW M5 CS, BMW M GmbH se ha centrado en un diseño consistentemente ligero, con muchos componentes hechos de plástico reforzado con carbono (CFRP).

Ejemplos de ello son el capó, el difusor delantero, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del compartimento del motor M Power y el silenciador de admisión. El chasis también se ha adaptado al peso del coche, que es más ligero que el de otros modelos M5, con muelles de rodamiento reajustados en el eje delantero y trasero, y un control de amortiguación más refinado. Muchos detalles del nuevo BMW M5 CS son un homenaje a la estrecha asociación entre BMW M GmbH y el deporte del motor.

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