BMW

Peligros conduciendoAdelantamientos incorrectos, lo que más nos molesta conduciendo

Pero también, según un estudio, conducir excesivamente despacio o muy rápido, deslumbrar o no ser solidarios con el resto de usuarios de la vía cuando lo requieren

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El adelantamiento incorrecto, justo antes del comienzo de una línea continua es uno de los hábitos de conducción que más molesta a los conductores españoles, según un estudio realizado por DriveSmart.

también nos molesta conducir excesivamente despacio o rápido, deslumbrar con las luces largas, ser bloqueado en las incorporaciones o que se intenten colar en los atascos.

El estudio señala que el 55,38% facilita la incorporación de otros vehículos en atascos, y que el 24,62% lo hace solo si se lo piden, el 13,85% cuando no tiene prisa y el 6,15% confiesa no hacerlo.

Sobre el aparcamiento, el 72,31% afirma tener cuidado para no rozar otros coches, el 24,62% que lo intenta, aunque lo hace si es necesario por espacio reducido, y el 1,54% que no tiene mucho cuidado porque sus coches son viejos y porque otros coches no lo tienen.

De noche y sin luces

Sobre alumbrado nocturno, el 60,61% asegura que avisa una sola vez a otros conductores de que no llevan las luces puestas, un 25,76% declara hacerlo cuantas veces sea necesario y un 6,06% justifica no hacerlo alegando que «ya se darán cuenta cuando las necesiten» (el porcentaje restante asegura no haber vivido esa situación).

El 72,31% afirma usarlas siempre en caso de peligro en la vía para avisar a los demás usuarios, mientras que un 15,38% dice no hacerlo por ser más peligroso, un 1,54% dice no saber hacerlo y el resto no haberse visto nunca en esta tesitura.

DriveSmart ha evaluado también evaluar la solidaridad de los conductores españoles en caso de avería de otro vehículo, caso en el que el 15,15% dice pararse siempre, un 19,70% asegura pararse solo si ve que se ha sufrido un accidente, un 13,64% si le piden ayuda y el 46,97% no haber vivido esa situación.

Ver los comentarios