Nuevo Audi Q2
Nuevo Audi Q2
BMW

Nuevo filtro específico para alérgicos

Sustancias activas en este componente junto a capas adicionales contra las finas partículas e impurezas de los gases salvaguardan la salud de los ocupantes. Estará disponible en los Audi A1, A3, Q3 y TT desde junio, y en el nuevo Q2 desde su lanzamiento

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de junio de 2016, los modelos compactos de Audi vendrán con un nuevo filtro de aire acondicionado que elimina finas partículas y gases perjudiciales del aire, y que también neutraliza la mayoría de alérgenos.

Previsto para los Audi A1, A3, Q3 y TT a partir del próximo mes de junio, y de igual modo para el inminente baby SUV Q2, está disponible en 2 versiones, cada una con 3 capas. Sin embargo, funcionan de manera diferente.

Lo que los hace especiales es la nueva capa exterior portante, de efecto antialergénico adicional. Uno de ellos reduce los alérgenos por medio de derivados de las plantas, unas sustancias bioactivas denominadas polifenoles que se adhieren a los receptores de los alérgenos.

El otro utiliza una modificación de la estructura de las proteínas para conseguir el efecto deseado. Estudios independientes elaborados por especialistas de instituciones de análisis como SGS Fresenius, que investiga las propiedades alergénicas, y Fiatec GmbH, que analiza y prueba las propiedades de los filtros, confirman la elevada eficacia de los nuevos filtros Audi.

Las dos capas adicionales, presentes en los filtros ya existentes, también ayudan a mejorar la calidad del aire interior. La capa filtrante está elaborada por microfibras especiales que eliminan el rastro de la partícula más pequeña del aire. A su vez, las impurezas gaseosas quedan atrapadas en la capa de carbono activo.

Ver los comentarios