CONTAMINACIÓN

Nissan admite irregularidades en su protocolo de medición de emisiones

La marca descubrió la manipulación de los datos de emisiones tras implantar controles más rigurosos a raíz de las irregularidades detectadas el pasado octubre en sus inspecciones de calidad de vehículos

ABC.es

Nissan ha publicado un informe en el que admite haber detectado en sus plantas japonesas irregularidades en los informes internos de calidad relativos a las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos, así como la manipulación de informes de inspecciones. Esta manipulación de los protocolos internos de la marca no han afectado a la seguridad de los coches, que, según han conformado a ABC desde Nissan España , cumplen con los estándares de emisiones de la normativa. Desde la marca han aclarado que los datos manipulados se refieren exclusivamente a los estándares internos y al proceso de control de calidad establecido en la fase final de producción de los vehículos, que son «mucho más estrictos que los oficiales».

Nissan descubrió la manipulación de los datos de emisiones tras implementar controles más rigurosos a raíz de las irregularidades detectadas el pasado octubre en sus inspecciones de calidad de vehículos. La compañía abrió una investigación de los hechos , incluidas las causas y los antecedentes , y en cuyas conclusiones se revela que durante el pasado octubre que personal no apto según la regulación nipona había efectuado inspecciones de seguridad en sus plantas domésticas, lo que motivó una llamada a revisión de más de un millón de vehículos en el país asiático.

La empresa ha lamentado las molestias causadas como resultado de sus problemas con dicho proceso de inspección el año pasado, pero ha explicado que las medidas para evitar tales problemas llevaron al descubrimiento de esta «mala conducta» . Así, Nissan ha confirmado que «todos los vehículos producidos, excepto el GT-R, cumplen con las normas de seguridad japonesas», y que los valores de medición medios de aprobación de sus modelos «garantizan las especificaciones del catálogo para las emisiones de escape».

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