Los mejores híbridos enchufables: un coche tradicional con etiqueta «0 emisiones»

La principal ventaja de estos combustibles alternativos es su amplia red de repostaje y su tecnología

S. M.

El cerco político al diésel y la necesidad por tener un vehículo con etiqueta ECO o «0» que permita acceder al centro de Madrid sin restricciones, ha disparado las ventas de híbridos enchufables , que se erigen en alternativa a los coches «verdes» más demandados, los híbridos convencionales. Así lo demuestran los datos de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) de 2018, que concluyen que los coches enchufables están calando en las preferencias de los consumidores españoles.

Según las cifras de la DGT, recabadas por la consultora de automoción MSI, a lo largo del pasado año se matricularon un total de 73.881 vehículos híbridos convencionales y 5.532 híbridos, un crecimiento del 70% en comparación con las ventas del año 2017. Estos últimos pueden lucir la etiqueta 0 emisiones si superan los 42 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

La principal ventaja de estos combustibles alternativos es su amplia red de repostaje y su tecnología . Los híbridos enchufables repostan gasolina en cualquiera de las casi 11.500 estaciones de servicio que hay en España, y energía eléctrica en los más de 4.000 puntos de recarga repartidos por la geografía española.

Las ventajas son múltiples ya que es ecológico y económico a la vez. La etiqueta ECO otorgada por la DGT, permite a este tipo de coches circular sin restricciones por la ciudad, reduciendo así las emisiones de NOx en un 68 por ciento y hasta en un 100 por cien las de partículas respecto a los combustibles convencionales. También contribuyen a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14 por ciento las emisiones de CO2 y mininiza los niveles de ruido en un 50 por ciento. Dejando atrás el medio ambiente, este tipo de vehículos también tiene una bonificación del 75 por ciento del impuesto de circulación, excención del pago del impuesto de matriculación y descuentos en zona SER.

1

Mitsubishi Outlander

Con un motor de gasolina de 135 CV y dos eléctricos de 82 y 95 CV y tracción a las cuatro ruedas, este SUV es un gran aliado en ciudad, con una autonomía eléctrica de 54 kilómetros, y en largas distancias con sufiente habitabilidad.

Motor: 230 CV Maletero: desde 498 litros Carga: en 6 horas Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,69 / 1,80 / 1,71 m Consumo: 1,8 l/100 km Autonomía eléctrica: 54 km Precio: 33.295 euros

2

Mini Countryman

Con un motor de gasolina de 136 CV, que impulsa las ruedas delanteras, y otro eléctrico de 88 CV, que desplaza las traseras, este Mini circula hasta los 80 km/h en modo eléctrico. Pero con el modo Save Battery, el motor de combustion optimiza la carga.

Motor: 224 CV Maletero: desde 405 litros Carga: en 3 horas Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,29 / 1,82 / 1,55 m Consumo: 2,1 l/100 km Autonomía eléctrica: 42 km Precio: 37.600 euros

3

Kia Niro PHEV

Combina un motor de gasolina de 1,6 l con una batería de alta capacidad, con 8,9kWh, con 105 CV totales. Su precio es 8.000 euros más caro que el híbrido convencional, pero a cambio tiene la etiqueta «cero» gracias a sus 55 km de autonomía.

Motor: 105 CV Maletero: desde 324 litros Carga: en 2 horas y 15 minutos Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,35 / 1,80 / 1,53 m Consumo: 1,3 l/100 km Autonomía eléctrica: 55 km Precio: 30.885 euros

4

Land Rover Range Rover PHEV

La versión P400e ofrece mayor eficiencia y mejora el excelente rendimiento del emblemático todoterreno británico. Denominada P400e, combina un motor longitudinal Ingenium de gasolina de 2 l y 4 cilindros de 300 CV con otro eléctrico de 116 CV.

Motor: 404 CV Maletero: desde 446 litros Carga: en 2 horas y 45 minutos Dimensiones (largo/ancho/alto): 5,00 / 1,98 / 1,86 m Consumo: 2,8 l/100 km Autonomía eléctrica: 51 km Precio: 124.668 euros

5

Demás híbridos enchufables

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