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Larga vida al Citroën B2 K1

Estudiantes de la Escuela Superior de Artes y Oficios (ENSAM) y del Liceo de Oficios del Automóvil y del Transporte Château d’Epluches, en Francia, reconstruirán el épico Scarabée d’Or

Madrid Actualizado: Guardar
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El pasado 22 de junio se puso en marcha un proyecto digno de aquellos que cautivaban a André Citroën, repletos de valentía y pasión por el automóvil. Se trata de reconstruir el Scarabée d’Or (Escarabajo de Oro), primer vehículo de la historia que completó la travesía del desierto del Sáhara en 1922.

El programa elaborado por la asociación Des Voitures & des Hommes, en colaboración con el Musée des Arts et Métiers y Citroën Héritage, comprende la participación de estudiantes de la Escuela Superior de Artes y Oficios (ENSAM) y del Liceo de Oficios del Automóvil y del Transporte Château d’Epluches, en Francia, como responsables de la reconstrucción de este histórico vehículo.

La misión de los primeros será proyectar un modelo a escala 1:1 del Escarabajo de Oro original expuesto en el Conservatorio Citroën y realizar los planos.

Mientras, el segundo grupo de estudiantes tendrá que rehacer carrocería y motor.

El lanzamiento de los trabajos de reconstrucción de 'Scarabee d’Or, un reto para la juventud' será el 1 de septiembre, cuando el Escarabajo de Oro original será trasladado al campus de la ENSAM. Al finalizar la reconstrucción, cuya duración se estima en 3 años, el vehículo se expondrá al público.

El Scarabée d’Or es un vehículo autocadenas Citroën B2 modelo K1. Fue el primer automóvil que atravesó el desierto del Sáhara en diciembre de 1922. Encabezaba una expedición iniciada por André Citroën y comandada por George-Marie Haardt y Louis Audouin-Dubreuil.

Acompañado de otros 4 vehículos similares, completó la travesía en 21 días (del 17 de diciembre de 1922 al 7 de enero de 1923), durante los que recorrió 3.200 km sin señalización entre Touggourt y Tombuctú. Su epopeya fue preludio de los célebres cruceros negro y amarillo de Citroën de 1924 y 1931.

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