BMW

PSA lanza Distrigo, su nueva marca de distribución de recambios

La ofensiva se completa con la red de mantenimiento y reparación multimarca Euro Repar Car Service que cuenta a día de hoy en España con 620 puntos asociados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo PSA tiene entre sus planes de futuro el convertirse en un proveedor de servicios de movilidad. Esto contempla desde la fabricación y venta de vehículos hasta servicios como el «car-sharing», pasando por los derivados del futuro coche autónomo, y también talleres y distribución de piezas de recambio.

En este último punto es donde se enmarca su nueva red de distribución de piezas multimarca Distrigo. Una entidad que nace con el objetivo de satisfacer cualquier demanda de cliente a nivel internacional independientemente de la marca, antigüedad del vehículo, canal de distribución elegido (taller propio, independiente o internet) o de las expectativas en términos de prestaciones y precios, ofreciendo así un amplio abanico de soluciones a través de un único distribuidor.

Según el director general de Comercio Ibérico de PSA, Cristophe Mandon, su objetivo es «ampliar la base de clientes y mantener una relación para toda la vida, respondiendo a las necesidades de los clientes de posventa de todo el mundo, cualquiera que sea su poder de compra, la marca y la edad del vehículo».

Este completo plan ha sido presentado este miércoles en las instalaciones de PSA en Villaverde (Madrid), donde el diorector de Piezas y Servicios de PSA para España y Portugal, Antonio González, destacó que en la actualidad el grupo automovilístico satisface en la actualidad el 25% de las necesidades de posventa del cliente, ya que «el porcentaje restante lo buscan y lo encuentran fuera de la red»

José A. León Capitán, Antonio González, Cristophe Mandon y Delphine Lafon, directivos de PSA
José A. León Capitán, Antonio González, Cristophe Mandon y Delphine Lafon, directivos de PSA

Ahora, con Distrigo, PSA se convierte en el «one stop shop» de las piezas de recambio multimarca con el objetivo de permitir a los clientes encontrar la oferta más completa en piezas originales PSA, la gama Eurorepar (gama multimarca del Grupo), y la oferta de piezas de proveedores de primera línea. Así mismo se lanza una nueva gama de productos dirigidos a profesionales y talleres especializados en carrocería llamada Forwelt.

La ofensiva se completa con la red de mantenimiento y reparación multimarca Euro Repar Car Service que cuenta a día de hoy en España con 620 puntos asociados y 2600 en Europa, y que, según sus previsiones, podría llegar aun total de 800 talleres asociados en el año 2020.

Distrigo ya está operando en Francia. En 2018 se espera que lo haga en la totalidad del territorio europeo, con casi 130 puntos de distribución. En España la ambición es finalizar 2017 con 10 puntos, hasta llegar a 21 en la primera mitad de 2018.

Ver los comentarios