FCA se une a BMW, Intel y Mobileye para el desarrollo de la conducción autónoma

Esta alianza desplegará 40 vehículos autónomos de prueba en la vía pública para finales del 2017 y vehículos totalmente automatizados en 2021

EFE

BMW Group, Intel Corporation, Mobileye (una compañía de Intel) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han firmado un « memorándum de entendimiento » para que éste último se una al desarrollo de una plataforma de conducción autónoma a nivel mundial.

Esta sociedad tiene la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, ha explicado Intel en un comunicado.

FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y su experiencia , así como su «significativo» volumen de ventas, su alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica, ha detallado Intel.

El presidente de FCA, Sergio Marchionne, ha señalado que para lograr avances en tecnología de conducción autónoma "es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología".

«Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común», ha añadido.

El presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Harald Krüger, ha destacado que con FCA como nuevo socio se refuerza el camino «para crear con éxito la solución más avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración entre automotrices a escala global».

Por su parte, el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, ha apuntado que están «encantados de darle la bienvenida a FCA» a esta colaboración «dando un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo».

En julio de 2016 BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas «para hacer de los vehículos autónomos una realidad», colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en 2021.

Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

Esta cooperación «continua a paso firme» con el objetivo de desplegar 40 vehículos autónomos de prueba en la vía pública para finales del 2017.

Esta alianza también espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 de Mobileye anunciada recientemente.

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