BMW

Los hombres jóvenes aparcan peor que las mujeres

Sobre todo aquellos con carné de 1 a 2 años, que al final son los que más daños causan a sus vehículos estacionando

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede parecer tópico aquello de que las mujeres conducen mejor que los hombres, quizá por ser más precavidas. De hecho, y hasta hace unos años, los seguros de coche eran más económicos para las féminas por su perfil de riesgo al volante más bajo. Es decir, por presentar menor accidentalidad. La cosa cambió en diciembre de 2012, cuando entró en vigor una directiva europea que igualaba el importe de las pólizas con las de los hombres.

Pues bien, los datos avalan la mejor conducción de las mujeres hasta aparcando: los varones de 18 a 40 años se dan más golpes que ellas (y más fuertes, causando desperfectos más caros de reparar), aunque a partir de los 40 cambian las tornas y son ellas quienes más colisionan con las columnas en los garajes y los bolardos en las calles, según el estudio 'Conductores o conductoras, ¿quién es más torpe aparcando?'.

Un informe elaborado por la patronal aseguradora Unespa con datos facilitados por los conductores que han causado daños propios; es decir, los que disponen de seguro a todo riesgo, en España casi el 27% de los 29,1 millones de vehículos (con o sin franquicia).

Aunque, como recuerda Mapfre, la mayor siniestralidad de las féminas pasados los 40 puede deberse a que las madres prestan más atención a los hijos que a sus vehículos, según la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, “ellos y ellas se dan más golpes cuando son jóvenes y cuando llegan a la tercera edad”.

Independientemente del género, quienes más percances sufren al aparcar son los conductores con muy poca experiencia al volante, los que tienes el carné de conducir con una antigüedad de 1 ó 2 años. En general, “ni hombres ni mujeres, los mejores conductores son los de mediana edad con experiencia”, concluye el informe.

Ver los comentarios