Las graves consecuencias a las que te enfrentas por conducir sin puntos

Dicha infracción, regulada en el Artículo 384 del Código Penal sobre delitos contra la seguridad vial, «podrá ser penada con multa, horas de servicio a la comunidad y penas de prisión de hasta seis meses»

S. M.

El jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué , ha sido denunciado hoy por la Guardia Urbana de Barcelona tras ser sorprendido circulando por las calles de la capital catalana sin puntos en su carné de conducir. Fuentes de la policía local han confirmado a ABC un suceso avanzado por la Cadena Ser a primera hora de esta tarde. Tras darle el alto, sobre las tres de la tarde, los agentes comprobaron que el famoso futbolista no tenía ningún punto en su carné de circulación debido a las infracciones que acumula.

Un acto que tiene graves consecuencias ya «que, en la actualidad, se considera un delito penal, ya no es una multa administrativa». Así lo indican fuentes de Multayuda a ABC. Dicha infracción, regulada en el Artículo 384 del Código Penal sobre delitos contra la seguridad vial, «podrá ser penada con multa, horas de servicio a la comunidad y penas de prisión de hasta seis meses », añaden.

En concreto, así lo recoge expresamente el código penal : «En que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción».

Por lo tanto, como la sanción a esta infracción cometida «es de prisión de tres a seis meses, no entraría en prisión, por lo que se cambiaría por la multa correspondiente », concluyen desde Multayuda. Es decir, si el infractor carece de antecedentes penales y es la primera vez que ha incurrido en un delito de este tipo, lo más probable es que sea condenado a trabajos en beneficio a la comunidad.

No obstante, el defensa ya había sido sorprendido en otra infracción a la seguridad vial. Mientras viajaba con Shakira en su coche, llevaban a su hijo recién nacido en brazos, en una mochila portabebé, en lugar de sujeto mediante un sistema de retención infantil, un sistema de seguridad obligatorio . En este caso, sí «se enfrentaría a una multa administrativa : 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir», aseguran desde la consultora Multayuda a ABC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación