poster Vídeo
BMW

¿Furgoneta y limusina? Klassen demuestra que es posible

La firma dirigida por Paul Klassen convierte, talonario en mano, un furgón Mercedes Clase V o Sprinter en lo más parecido a un súper Maybach

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Klassen es uno de los grandes preparadores automovilísticos germanos de súper lujo. Quizá lo más singular de sus trabajos resida en la base: sobre todo, amplios furgones Sprinter y Vito/Viano/Clase V de la marca Mercedes-Benz, o bien T6 de Volkswagen. Claro que también transforma modelos todocamino de alto rango, como el Range Rover.

Una cosa es clara: en ningún caso deja a la vista vestigio industrial alguno, ni mucho menos. Y es que sus preparaciones se equiparan a lo más granado de la Clase S de la estrella, gama Maybach incluida, la súper limusina germana de precio cercano a los 600.000 euros.

En su selecto catálogo, ideado para clientes como grandes jerarcas rusos, chinos y árabes, entre otros, figuran alternativas tan llamativas como el Viano Limousine que ilustra el vídeo sobre estas líneas, capacitado para colmar los deseos más sibaritas.

Su longitud es 3,5 metros superior a la del modelo del que parte, pesa más de 3 toneladas, alcanza una velocidad punta de 217 km/h (su motor 3.5 V6 rinde 258 CV) y solo admite a 6 pasajeros, incluido el conductor.

Dentro, de todo, pero solo lo mejor: maderas nobles hasta en el piso y cuero por doquier para todos los revestimientos, iluminación ambiental variable, cortinas privacidad en todas las ventanillas, detalles como cafetera Krups, mesas de cortesía y mueble bar todos ellos escamotables, mampara móvil para separar las plazas traseras del puesto de conducción, asientos posteriores independientes eléctricos y extensibles tipo business-class, gran techo solar ahumado e iluminado, un sofisticado equipo de audio, televisión y comunicación... Y todo a manejar desde una app específica instalada en los iPad de a bordo.

¿Y el precio? No es fijo, pues depende de las opciones instaladas y de las especificaciones de cada modelo, pero estimativamente un modelo como el que hemos acercado a esta sección con motor diésel 2.2 de 190 CV viene a costar unos 237.000 euros en Alemania.

Ver los comentarios