Así funciona el robot autónomo que recarga la batería del coche

Volkswagen presenta un prototipo de robot que carga un vehículo eléctrico sin interacción humana

S.M.

Disponer de un punto de recarga privado o de acceso a un cargador público es indispensable hoy en día para poder utilizar un coche eléctrico. Pero en Volkswagen le están dando la vuelta a la idea , y proponen este curioso prototipo que hace la operación inversa. Es decir: nosotros dejamos el coche en la calle y es él quien se encarga de llevar el cargador hasta donde se encuentra el vehículo y procede a recargarlo de electricidad.

El prototipo es un robot "compacto y autónomo" que incluye dispositivos de almacenamiento de energía que, cuando están completamente cargados, puede conectarse de forma autónoma a un vehículo y recargar su batería.

"El robot de carga móvil provocará una revolución cuando se trata de cargar en diferentes estacionamientos, como aparcamientos de varios pisos, espacios de estacionamiento y aparcamientos subterráneos porque llevamos la infraestructura de carga al automóvil y no al revés. Con esto, estamos haciendo que casi todos los aparcamientos sean eléctricos , sin ninguna medida de infraestructura individual compleja ", ha subrayado el jefe de la división de Componentes de grupo Volkswagen , Mark Möller.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación