poster Vídeo
BMW

Fiat comienza las celebraciones del 60 aniversario del 500

La marca italiana ha vendido casi 6 millones de unidades del icónico modelo desde 1957

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fiat ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra para dar inicio a las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, el icónico modelo que se presentó por primera vez el 4 de julio de 1957 en Turín.

Para la ocasión, se ha elaborado una serie de iniciativas que incluyen un recorrido por las plazas más bellas de Europa que se enfocará a fans y coleccionistas del Fiat 500, de ayer y de hoy. Caracterizado por el logo "Forever Young", el proyecto se construye en torno a ciertos temas que describen el icono en un recorrido atemporal de avances de moda y de tendencias, a través del diseño, el "cinquecentismo", el arte, el pop art y la publicidad.

Forever Young. Por siempre joven.

Hasta el próximo 4 de julio, el plan se enriquecerá mes a mes con contenidos en un recorrido de exploración de esta historia a través del tiempo. Arranca así un emocionante viaje que alternará producto e historia, arte y costumbres: Fiat 500 ha recorrido un largo camino desde 1957 hasta la actualidad, influyendo en la moda, en la sociedad y en las costumbres, convirtiéndose en un auténtico creador de tendencias.

Forever young", since 1957

Fiat 500 es algo más que un coche: en 60 años se ha convertido en un auténtico icono POP. Un símbolo de estilo italiano que durante décadas nunca ha pasado de moda. Con el paso del tiempo ha conquistado a todos los amantes de la belleza y la originalidad.

Colorear el día a día y las carreteras de todo el mundo es la misión que el Fiat 500 lleva a cabo a diario, desde 1957: el icono Fiat es una auténtica obra de arte que enriquece el entorno que lo rodea.

imagen

En esta filosofía se basa toda la campaña de comunicación, diseñada por la agencia Leo Burnett, con la que Fiat celebra los 60 años de su pequeña, gran obra de arte.

Comienza hoy en la web www.500foreveryoung.fiatpress.com el primer episodio de un viaje para descubrir el icono de Fiat, que cuenta con cinco ambientaciones diferentes en una especie de museo virtual interactivo. De hecho, al principio de cada mes, se abrirá una nueva "sala" que, en relación con las diferentes épocas de los 60 años de vida del modelo 500, narra la historia del mundo. De este modo, se podrá acceder a contenidos multimedia a través de algunos objetos simbólicos que representan con su innovación los nuevos tiempos y la evolución de la sociedad.

Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario

El primer homenaje a este importante hito es el Fiat 500 dedicado al 60 aniversario. El debut de la serie especial en el Salón de Ginebra da comienzo perfectamente a las celebraciones y confirma las múltiples facetas de la personalidad del icono de Fiat.

imagen

El Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario muestra un diseño inconfundible, gracias a la reinterpretación contemporánea de algunas características de estilo clásicas, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en el morro entre el bigote cromado y el cromado del capó. Los pedidos se abrirán el 9 de marzo en edición limitada. Los precios en Italia van desde los 22.050 € para la versión gasolina 1.2 de 69 CV.

Ver los comentarios