poster Vídeo
BMW

Vídeo: Navega a sus anchas en un Fiat 500 por el puerto de Ibiza

Ahí va, tan campante, con un coche que deja la boca abierta a todo el que lo ve, porque lo suyo no es ir sobre agua, sino sobre asfalto. ¿Una suerte de anfibio? Puede, pero el fenómeno puede tener otra explicación más verosímil...

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los paseantes y trabajadores del puerto de Ibiza no debían caber en su asombro cuando, como se aprecia en el vídeo sobre estas líneas, vieron aparecer por la bocana nada menos que un Fiat 500 navegando tranquilamente sobre el agua, como si de una embarcación más se tratase.

¿Qué era semejante invento? ¿Un coche anfibio quizá? La explicación puede ser otra. Y es que cuando la marca italiana diseñó el desembarco de su pequeño modelo para el mercado estadounidense ultimó un anuncio televisivo en el que varios 500 saltaban al agua en la costa italiana para llegar a nado, o sumergidos, a la norteamericana, donde volvían a pisar tierra firme.

Para filmar aquel anuncio, que parcialmente se rodó en California, Fiat mandó fabricar coches-lancha estética y milimétricamente inspirados en el modelo italiano.

Y parece que una de ellas ha recalado ahora en Ibiza...

Aquellos coches coches-lancha, bien camuflados, se basaban en los 500 (como el de la isla balear) y 500C, incluida una unidad de estética deportiva Abarth. Todo construido, al parecer, sobre motos acuáticas de gran potencia, que luego serían utilizadas para entretener a miles de aficionados al surf durante el Vans Open Surg de 2013, celebrado en Huntington Beach (California).

Las características técnicas de estos vehículos acuáticos nunca fueron desveladas, si bien hay motos de este tipo de hasta 250 CV. Sí se barajó por entonces la posibilidad de que Fiat creara una moto de agua basada en el monovolumen 500L.

Ver los comentarios