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Estreno mundial del Volkswagen Arteon en el Salón de Ginebra

El modelo es un «Gran Turismo» de cinco puertas que se posiciona por encima del Passat

Ginebra Actualizado: Guardar
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La firma alemana Volkswagen es una de las grandes protagonistas en los prolegómenos del Salón del Automóvil de Ginebra. Un evento al que la marca acude con su nuevo Tiguan de 7 plazas, y una gran selección de «concept cars», pero sobre todo con una nueva berlina llamada a sustituir al Volkswagen Passat CC, un vanguardista «Gran Turismo» llamado Arteon.

El nuevo modelo se ha desarrollado en base a la nueva plataforma modular transversal (MQB). Transversal significa que los motores se han montado de forma transversal, lo que genera un espacio mayor. Entre los dos ejes del Arteon se extiende una gran batalla de 2.841 mm. Los voladizos de la carrocería del modelo fastback (con una longitud de 4.862 mm) son respectivamente cortos y concisos.

La anchura del Arteon es de 1.871 mm y su altura de 1.427 mm. La interacción de estas medidas crea unas proporciones dinámicas que otorgan una ventaja visual a los diseñadores de Volkswagen

Uno de los elementos de diseño más importantes del Arteon es el frontal completamente nuevo. Sus características son un capó que se extiende hacia adelante por encima de ambas aletas y una parrilla que ocupa todo el ancho del automóvil. Los faros y la luz de conducción diurna LED de serie se funden con la barra transversal cromada de la parrilla y el capó. De este modo surge un diseño frontal digno de los deportivos de gama alta.

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Algunos de los elementos de diseño son similares a los de los deportivos, como unas musculosas aletas y los concisos arcos de rueda que incorporan llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas. Entre los ejes se tensa una cintura en la silueta que también se rige por la pura doctrina del deportivo.

Dentro de la gama de modelos de Volkswagen, el Arteon se posiciona por encima del Passat, que se ofrece en todo el mundo en diferentes versiones. Por encima del Arteon se sitúa el Phideon, modelo desarrollado especialmente para China. El nuevo Gran Turismo de Volkswagen se produce en la planta alemana de Emden. Este lugar de producción dispone de un puerto transatlántico y se adapta perfectamente a un automóvil como el Arteon, que se comercializará en casi todos los países del mundo para los que este segmento sea relevante.

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El modelo se ofrece con potencias desde 150 CV hasta 1 280 CV. El nuevo Arteon arranca con una gama de seis motores turbo de inyección directa. Todos los motores son de cuatro cilindros. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 150 CV y 190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 280 CV y 240 CV respectivamente. El motor de gasolina de entrada es completamente nuevo: el TSI Evo es especialmente eficiente gracias a detalles como la gestión de cilindros activa (ACT).

Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague (DSG). Los TSI y TDI más potentes disponen del sistema de tracción total 4MOTION. Todos los demás modelos disponen de tracción delantera.

El Arteon llegará a los mercados este verano. El pistoletazo de salida se dará a mediados de junio en el mercado alemán. La preventa en los primeros países europeos comienza directamente con el estreno mundial del Arteon en Ginebra (En España en las próximas semanas).

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