Estos son los mejores coches para San Valentín

Ya sean descapotables, clásicos de lujo o todoterrenos, estas son algunas propuestas motorizadas para San Valentín

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Viajar con tu pareja por un paraje idílico, culminando en una cena romántica en un lugar remoto, desconocido y, sobre todo, bonito puede ser un gran plan para pasar la noche de San Valentín. Existen muchos usos posibles para un coche el día de los enamorados, pero en ningún caso deberían ser ellos los que se hagan con el protagonismo en una ocasión tan especial. Ya sea impresionar a tu nueva pareja o buscar algo con fines más prácticos, estas son algunas de las propuestas de los mejores coches para el día del amor .

Mazda MX-5: cabellos al viento

Un descapotable nunca falla, y menos aún si es un biplaza ligero, ágil y divertido de conducir . Quizás sea por la influencia del cine, que ha grabado en el imaginario colectivo escenas como el Alfa Romeo Spider 1600 Duetto de 'El Graduado' (1966) conducido por Dustin Hoffman, conducir sintiendo el viento en la cara con tu pareja tiene un valor incalculable.

Por otra parte, y por mucho encanto que tengan los clásicos —más aún si son italianos y de color rojo—, hoy en día los cabriolets son mucho más sofisticados, cómodos de conducir y silenciosos, ya que los ingenieros han estudiado la aerodinámica y se han asegurado de que el aire fluye alrededor del habitáculo y no dentro de él.

Dado que el MX-5 es muy ligero, no requiere mucha potencia para ser un coche muy divertido de conducir, especialmente si la ruta que se elige es una poco concurrida y con muchas curvas. Todas las versiones, ya sean del motor de 1.5 litros (131 CV) o de 2.0 (160 CV) tienen tracción a las ruedas traseras y caja de cambios manual, rápida y directa. Si sigues prefiriendo el estilo italiano, Fiat desarrolló su 124 de la mano de Mazda. Lamentablemente, este modelo dejó de producirse en 2021, pero todavía quedan unidades en el mercado de segunda mano, incluso con versiones Abarth de 170 CV.

Land Rover Range Rover: cita 'off-road'

Una de las cualidades por las que destaca el Range Rover —y siempre lo ha hecho—, es su capacidad de llegar a cualquier parte sin despeinarse. Ya sea dentro o fuera del asfalto, el mítico todoterreno llevará a sus ocupantes con sofisticación y lujo , por lo que se convierte en una de las mejores opciones para las parejas más aventureras.

Puede que la cita de San Valentín sea un simple picnic o acampar a la luz de las estrellas, actividades para las que el Range Rover no tendrá ningún problema para alcanzar lo más recóndito. Por otra parte, si lo que se quiere es llegar a la reserva de un restaurante con estilo, también podemos contar con las soluciones de los ingenieros ingleses, sin preocuparnos por las zonas de bajas emisiones, pues cuenta con motorizaciones híbridas enchufables.

En cuanto al equipamiento, los ingenieros y diseñadores del vehículo han puesto un especial empeño en el sistema de audio, no solo con la intención de lograr la mejor calidad de sonido, sino también para mediante un total de 35 altavoces distribuidos por el interior del coche conformar un efectivo sistema de cancelación activa del ruido de la carretera. Este sistema incluye un par de altavoces de 60 mm en los reposacabezas de los cuatro ocupantes principales para crear zonas de tranquilidad individual, similares al efecto de un par de auriculares de gama alta.

Skoda Superb Combi: cuando el tamaño importa

Es un coche familiar. Pero sus nuevas líneas hacen que no sea precisamente «el coche de papá», ya que tiene una estética si no deportiva, por lo menos aventurera. La ventaja del Superb Combi frente a sus competidores es el espacio.

Con cinco ocupantes a bordo declara un maletero de 660 litros -27 más que en su antecesor-, abrumadores y que se disparan a 1.950 litros si abatimos los asientos traseros. En otras palabras, al nivel de un monovolumen medio, apto pata realizar, por ejemplo, una pequeña mudanza doméstica (aunque este no vaya a se nuestro proposito de san Valentín).Por cierto, admite objetos de hasta 3 metros en su interior.

Para el día de San Valentín, evidentemente, tan solo se van a ocupar las dos plazas delanteras. Lo que nos deja una superficie en la zona posterior del vehículo en la que, si nos descuidamos, cabe hasta una cama de matrimonio.

Pero el Superb no es solo capacidad y generosidad en sus medidas. También calidad, rayana con el codiciado segmento Premium, si no a la par. Y, desde luego, tecnología: sin ir más lejos, es el primer modelo del fabricante con chasis DCC, que permite modular diversos elementos técnicos -incluidas la calibración de la suspensión, la respuesta del acelerador y la vivacidad el cambio automático- entre modos de marcha Dynamic, Eco, Sport, Comfort, Normal y personalizado.

Volkswagen T6 California: grandes sensaciones

Si de lo que se trata es de ofrecer una velada lo más romántica posible, el T6 California de Volkswagen puede ser la mejor de las alternativas. Primero, porque el habitáculo de este capricho de surferos se transforma en «coche-cama» con total facilidad; es más, permite alojar a cuatro adultos una vez elevado el techo, como en la imagen sobre estas líneas, de modo que sin llegar a tanta fiesta hará las delicias de cualquier pareja.

Y, segundo, porque el resto de sus posibilidades interiores, hasta con una pequeña cocina, amplían sobremanera su radio de acción, sus posibilidades y su versatilidad.

Cómodo, de altísima calidad —eso sí, los precios se mueven entre 44.193 y 58.236 euros— y con una dinámica ejemplar, sobre todo si atendemos a su peso y dimensiones, para el T6 California VW ofrece motores de gasóleo turbo de 102 a 204 CV, cambio manual o automático y secuencial DSG e incluso tracción total 4Motion, para quitarse del mundanal ruido por alguna senda o camino que nos permita disfrutar de vistas y momentos «mágicos».

Peugeot Rifter: espacio a raudales

Una versión más asequible que la California de Volkswagen, pero que también cumple con creces con el espacio interior, ya sea para transportar equipo de aventuras como piraguas —las versiones largas del Rifter rozan los cinco metros de longitud— o se puede improvisar una cama en la parte trasera, abatiendo los asientos traseros .

Para este año Stellantis ha cancelado la comercialización de los modelos térmicos de esta familia —que también incluye la Citroën Berlingo y la Opel Combo Life—, relegándolos exclusivamente a las motorizaciones cero emisiones . Si se quiere optar por los propulsores diésel o gasolina, se tendrá que acudir a las variantes comerciales, que implican otras condiciones de ITV, por ejemplo.

Aun así, estos derivados de turismo son una opción sensata si lo que se quiere es planear viajes largos o que requieran mucho equipaje. A diferencia del Range Rover mencionado anteriormente, no hará falta gastarse más de 100.000 euros para acudir a la naturaleza y pasar una noche inolvidable a la luz de las estrellas.

Los centímetros extra serán también muy apreciados por quienes se decidan a «camperizar» el modelo. En este sentido, la marca ofrece en sus concesionarios una transformación a través del preparador Tinkervan, que añade una cama posterior suficiente para que reposen dos adultos de hasta 1,80 metros; así como una nevera y un sistema aútonomo de electricidad y calefacción, con inversor de 12V a 230V. Todo ello por un precio, según Peugeot, «inferior a los 30.000 euros».

Dacia Jogger: monovolumen 'low-cost'

El nuevo Jogger, que llegará a concesionarios en el mes de abril pero del que ya es posible realizar pedidos, es un familiar que aúna lo mejor de cada segmento. Tiene la longitud de un 'break', la habitabilidad de un combi y el diseño y robustez de un SUV. Desde 14.990 euros, este modelo se ofrece en dos versiones de 5 y 7 plazas -para siete adultos incluso en la tercera fila- y dos motorizaciones con caja manual de seis relaciones: un motor gasolina de 110 CV ó un GLP (con gasolina) de 100 CV. La oferta se completará el próximo año 2023 con la llegada de una versión híbrida, convirtiéndose así en el primer modelo Dacia en beneficiarse de la tecnología híbrida.

De hecho, sobresale su modularidad. Los asientos tienen más de 60 combinaciones posibles, y los dos últimos, independientes, incluso se puede sacar completamente del coche y convertirse en un 5 plazas. A este volumen hay que sumarle más de 23 litros de guardaobjetos repartidos por todo el habitáculo. Es más, este modelo se encuentra entre los mejores de los vehículos de 7 plazas del mercado y permite que dos adultos se acomoden confortablemente en la tercera fila.

El Jogger demuestra que no es necesario gastarse una fortuna para tener un vehículo capaz y amplio para realizar cualquier plan, resaltando que, en San Valentín, la importancia no está en el recipiente que te lleva al destino, sino en saber llegar.

Alquila un clásico: una opción diferente

Según la asociación de comercio de EEUU, el gasto en San Valentín, solo en ese país, está estimada que llegue a los 23.900 millones de dólares, un 9,6% más que hace un año. Si bien todos los planes incluyen los clásicos bombones, flores y reservas en restaurantes y hoteles, una forma de hacerlo memorable es compartir un coche clásico de lujo durante el día, especialmente si ambos comparten la misma afición por los coches.

Existen muchas opciones disponibles —y un rango de precios igual de extenso—, pero cualquier modelo exclusivo, y especialmente si se trata de un deportivo, será sorprendente para tu pareja a la hora de llegar a vuestros planes.

Una elección que nunca falla es un Porsche 911, pero aquí ya es mejor que se apueste por la sinceridad de los gustos propios y aprovechar para alquilar un Ferrari, si siempre ha sido tu sueño.

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