BMW

Esta es la mejor forma de viajar en coche con mascotas

Una mala sujección puede provocar accidentes con consecuencias graves, tanto para el animal como para el resto de pasajeros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las mascotas se han convertido en muchos casos en un miembro más de la familia, con el que se realizan viajes en coche. En este caso, es necesario velar tanto por su seguridad y comodidad como por la del resto de pasajeros que viajan en el mismo vehículo, ya que una mala sujección puede provocar percances no deseados.

Para demostrar la necesidad de que nuestras mascotas viajen con seguridad, el RACE ha realizado una serie de crash-tests en los que se simulaba una colisión frontal a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto como conductor. Tras este estudio, se concluye que la mejor forma de llevar mascotas, si éstas son pequeñas, es en su transportín en el suelo del vehículo.

Si la mascota es grande, lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria.

A la hora de elegir un sistema de sujeción seguro para llevar a las mascotas en el coche, hay que optar por los que han demostrado su eficacia mediante ensayos de choque o que están homologados mediante normas europeas, por lo que debes exigir siempre su etiqueta de homologación (los sistemas de retención de mascotas deben estar sometidos a ensayos de choque y cumplirán los requisitos de las normas ECE R17 o DIN 75410-2). Así, según la talla o el peso del animal, se pueden establecer diferentes sistemas de retención para mascotas.

En cualquier caso, la DGT recomienda siempre utilizar un sistema de sujeción adecuado, no deje que el animal vaya en brazos, consulte al veterinario cómo prevenir mareos, no deje a su mascota en el interior del vehículo con altas temperaturas y cuando abra el portón o la puerta, prevea situaciones de riesgo, ya que el animal puede salir corriendo.

Ver los comentarios