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Emisiones y consumos OpelOfensiva Opel de transparencia contra el consumo y las emisiones

La marca alemana formula su compromiso para ofrecer datos de consumo y emisiones más acordes con la realidad

Madrid Actualizado: Guardar
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A partir del segundo trimestre de 2016, Opel publicará los datos de consumo de determinados modelos según la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial), que reflejan unas condiciones de conducción más reales.

Los ingenieros de motores diésel han comenzado a trabajar en una iniciativa para implementar una mejora en las emisiones de NOx en las aplicaciones diésel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR). Una iniciativa voluntaria que se adelanta a la legislación RDE (Real Driving Emissions – Emisiones en condiciones reales de circulación), que entrará en vigor en 2017.

“Los hecho ocurridos y las discusiones llevadas a cabo en las últimas semanas han demostrado que hay una gran preocupación en la industria del automóvil y ha llegado el momento de que actuemos según hemos aprendido”, ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

“Para mí, es evidente que las discusiones sobre los motores diesel nos han llevado a un punto de inflexión. El mundo ya no es cómo era antes. No podemos ignorarlo y está en las manos de los que formamos parte de la industria de automoción cambiar la percepción de esta nueva realidad”.

Consumo de combustible y emisiones de CO2

Este nuevo procedimiento de medida tiene un gran respaldo por parte de la industria y ha sido desarrollado para ser más representativo para los clientes ya que reproduce mejor la experiencia habitual de conducir.

Aunque el nuevo sistema de medición WLTP, que entrará en vigor a principios del 2017, también se llevará a cabo en un laboratorio, se basa en situaciones y condiciones de uso más parecidas a la realidad que sufre un conductor medio y por tanto los datos de consumos y emisiones serán más reales.

Tecnología SRC (Reducción Selectiva de Catalización)

También en relación con las emisiones de NOx, la marca alemana está ya trabajando en soluciones que mejoren la efectividad de los catalizadores (responsables de mejorar la efectividad de los sistemas de tratamiento de gases de escape en los motores diésel Euro 6 con tecnología SRC), según la norma RDE.

Los nuevos Opel Astra serán los primeros en ofrecer cifras de consumo más reales
Los nuevos Opel Astra serán los primeros en ofrecer cifras de consumo más reales

La RDE (Real Driving Emissions) es una normativa de emisiones en condiciones normales de circulación, que complementa los métodos actuales de prueba y mide las emisiones de los coches directamente en la carretera.

Como dijo el Dr. Neumann. “Utilizaremos la tecnología SCR como el sistema más popular para los motores diésel Euro 6 mientras seguimos desarrollando tecnologías que nos permitan lograr una mayor eficiencia”, “creemos que somos capaces de mejorar la efectividad en la reducción de las emisiones de gases de nitrógeno en nuestros motores diésel euro 6 con tecnología SCR”.

Además de la mejora de los motores en producción, con los nuevos Astra en primer lugar, la marca va a realizar una campaña voluntaria sobre 43.000 vehículos (Zafira Tourer, Insignia y Cabrio) que ya circulan por las carreteras de toda Europa, con una nueva calibración tan pronto como esté disponible.

El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Neumann, también reclama una mayor transparencia entre los fabricantes y autoridades europeas. “En Estados Unidos, las compañías divulgan la filosofía completa de sus calibraciones a las autoridades. Me gustaría que adoptáramos esta práctica en Europa”. En este contexto, el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, también quiere que todos los fabricantes de automóviles presentes en Europa tomen parte de un acuerdo negociado para una mayor transparencia.

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