Con solo pulsar un botón tenemos respuesta
Con solo pulsar un botón tenemos respuesta - ABC.es
PUBLIRREPORTAJE

OnStar: tu asistente personal las 24 horas del día

El sistema pionero y exclusivo de Opel ofrece la máxima cobertura ante cualquier imprevisto en la carretera

MadridActualizado:

Activar un botón de emergencia para recibir asistencia inmediata, control remoto para funciones como la apertura y cierre de puertas a distancia, activación del claxon y luces para localizar el coche a distancia, asistencia en caso de robo del vehículo, diagnóstico del coche de forma remota, o la descarga de ruta del navegador son algunas de las funciones que mejoran nuestra seguridad al volante y que hacen más agradable nuestra experiencia de navegación y que ya están disponibles a través de OnStar, un sistema pionero y exclusivo de Opel que ofrece la máxima cobertura ante cualquier imprevisto en la carretera, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Con OnStar ya no volveremos a tener la sensación de «conducir solos», ya que con este sistema se redefine el concepto de «conducción segura», al viajar con un asistente permanente que nos da las soluciones oportunas ante cualquier problema que podamos tener durante nuestros desplazamientos en un Opel.

Una de las funciones que más sensación de seguridad pueden aportar es la «Función SOS», que mediante un GPS localiza nuestro coche y activa una respuesta automática en caso de accidente.

En caso de que tengamos un percance, OnStar lo detecta en sus sistemas automáticamente. Si estás consciente para pulsar el botón, un asesor personal se pondrá en contacto contigo y te preguntará si necesitáis ayuda y qué tipo de ayuda necesitas, tanto el conductor como los ocupantes del vehículo.

Si no estamos en disposición de pulsar el botón o hemos resultado heridos, OnStar efectúa una llamada proactivamente hacia el coche. Si estamos inconscientes o por diversas circunstancias no estamos en disposición de contestar, Opel OnStar geolocaliza las coordenadas del coche y hace un diagnóstico previo del estado en que ha quedado el vehículo y los airbags que han saltado. A los pocos segundos OnStar envía a los servicios de emergencia al lugar del accidente.

Otra de las posibilidades es que suceda un imprevisto en la carretera, y que en ese momento nuestro teléfono móvil no tenga cobertura, y por lo tanto no podamos solicitar auxilio. En este supuesto Opel OnStar tiene cobertura donde un dispositivo convencional no llega, por lo que que pase lo que pase, siempre tenemos un interlocutor preparado para darnos una solución en caso de emergencia.

Pero las posibilidades de Opel OnSar van más allá, incluso si no somos nosotros quienes nos vemos implicados en un percance. Por ejemplo, si presenciamos un accidente en la carretera, podemos llamar a OnStar y decir que te localicen y manden ayuda.

Además si surge alguna emergencia dentro del coche mismo, SOS de OnStar, con sólo pulsar el botón, se pondrá en contacto contigo a través del vehículo y te tendrá perfectamente localizado para enviar la ayuda personalizada a donde quiera que la necesites.

Esto, por supuesto, descontando la asistencia en carretera dónde, y cuando se necesite.

OnStar pone a tu disposición todos estos servicios, y muchos más, las 24 horas del día los 365 días al año. En nuestro idioma para poder comunicarte con tu asistente personal OnStar estés donde estés.

OnStar nos ofrece una serie de funciones que mejorarán tu seguridad y tu experiencia de conducción.

Asistencia en caso de robo del vehículo

•OnStar integra tecnología GPS que permite saber dónde se encuentra tu Opel.

•OnStar puede desactivar el encendido totalmente, un modo efectivo de inmovilizar el coche.

Control remoto

•Apertura y cierre de puertas a distancia, activación del claxon y luces para localizarlo a distancia o diagnóstico remoto del vehículo.

Emergencia

•En caso de emergencia, al pulsar el Botón SOS - de color rojo – se recibirá ayuda inmediata

•Asistencia automática en caso de colisión.

Diagnóstico

•Evaluación rápida del estado del coche de forma remota.

•OnStar puede enviar un correo electrónico mensual con diagnóstico del vehículo.

Descarga de ruta del navegador

•Descarga de la ruta a un destino.

•Indicaciones bajo demanda.