La luz de emergencia que reduce drásticamente el riesgo de sufrir un atropello

Este dispositivo, homologada y autorizada por la DGT, permite que, en caso de un incidente en carretera, el conductor pueda hacerse visible sin tener de abandonar el habitáculo del vehículo ni correr riesgos innecesarios

S. M.

Los desplazamientos por motivos de trabajo producen gran parte de la movilidad que se genera diariamente, aumentando el riesgo de que en este contexto se produzcan accidentes de tráfico. De acuerdo con cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en 2019, el 63% de los accidentes laborales con baja en España fueron accidentes de tráfico que ocurrieron durante el desplazamiento del trabajador desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa.

Son cifras que demuestran la importancia de la seguridad vial , y con un dispositivo como Help Flash , una luz de emergencia que, en caso de incidente en carretera, le permite al conductor señalizar el vehículo en cuestión de segundos sin necesidad de abandonarlo, se reduce drásticamente el riesgo de sufrir un atropello.

Concretamente, la luminosidad tiene un papel determinante en la seguridad vial. De acuerdo con cifras oficiales, el 70% de los accidentes de tráfico ocurren en el crepúsculo o durante la noche y el 90% de ellos se registran en carreteras sin suficiente iluminación. Datos que evidencian la necesidad de contar con dispositivos luminosos de señalización de peligro: una opción compacta, automática, autónoma y, sobre todo, homologada y autorizada por la DGT .

Su tamaño es pequeño y manejable, perfecto para todo tipo de vehículos y compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas -lluvia, nieve, viento o niebla-, y su uso es muy sencillo, pues basta con adherirlo a la superficie metálica del vehículo para que empiece a emitir una señal destellante color amarillo. O también se puede activar de forma manual. Su reflector parabólico con tecnología led, permite que el coche o la moto sea visible en todas direcciones y a 1 km de distancia aún en condiciones de baja luminosidad.

Asimismo, y dado que cerca del 40% de las averías en carretera son eléctricas; se hace imposible el uso de las luces de emergencia y dispositivos cableados. Help Flash funciona con una pila alcalina comercial no recargable de 9V tipo 6LR61, que le proporciona 2,5 horas de autonomía en modo emergencia y 5 horas como linterna. Además, este tipo de pilas que no sufren sulfatación, permiten guardar el dispositivo hasta 4 años conservando más de un 80% de su capacidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación