El eléctrico más extremo: a -50ºC y con 200 kilómetros de autonomía

El Venturi Antarctica, el primer vehículo eléctrico de exploración polar, ya está en servicio en la estación Princess Elisabeth Antarctica. Nunca antes un vehículo eléctrico con orugas ha operado en el hostil Continente Blanco

S. M.

El Venturi Antarctica ha permitido a los científicos de la estación Princess Elisabeth Antarctica moverse por esta región de la Antártida Oriental con su equipo, al tiempo que limita la alteración del ecosistema en la medida de lo posible. Esto se debe a que este vehículo, de innovación mundial, es 100% eléctrico . Y es que nunca antes un vehículo eléctrico con orugas ha operado en el hostil Continente Blanco.

Con él, han podido llevar a cabo varias misiones científicas en tierra , incluido el trabajo de mantenimiento en varias estaciones de observación meteorológica automatizadas y la nueva estación de observación atmosférica belga ubicada a una altitud de 2.300 metros en la meseta antártica. Gracias a este nuevo tipo de vehículo, fue posible llegar a la estación sin perturbar el medio ambiente . Todos estos viajes también brindaron la oportunidad de tomar mediciones de la temperatura de la superficie de la nieve, que se utilizan para validar las mediciones satelitales. Además, esta nueva versión del Venturi Antarctica permitió realizar un rescate de emergencia simulado, basado en el escenario de sacar a alguien del fondo de una grieta.

La Antártida reúne toda la experiencia tecnológica de Venturi. Los equipos de Investigación y Desarrollo, que ya estaban trabajando en récords mundiales de velocidad para Voxan y Venturi, idearon un vehículo como ningún otro. Con sus asientos tipo banco abatibles colocados a lo largo, puede transportar de 1 a 6 personas, equipo e incluso una segunda batería para extender su rango de partida de 50 a 200 kilómetros en temperaturas tan bajas como -50°C.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación