Doce aspectos fundamentales de la vida de un coche eléctrico que todo el mundo debería conocer

Es fundamental para alentar a la población a que cambie su viejo coche de combustión por esta alternativa eco-responsable

ABC MOTOR

Conocer cómo funciona correctamente un vehículo eléctrico y desmentir algunos mitos que les rodean, es fundamental para alentar a la población a que cambie su viejo coche de combustión por esta alternativa eco-responsable . Desde Jaguar nos indican, a través de un ejemplo de su modelo 100% eléctrico, el I-Pace , cuáles son los 12 aspectos fundamentales que todo el mundo debería conocer :

1. Máxima autonomía : la autonomía de 470 kilómetros (WLTP) del I-Pace permite a los usuarios llegar más lejos que muchos otros modelos eléctricos del mercado.

2. Sistema público de carga : La mayoría de las veces, la carga se realiza en casa, pero en los viajes largos es necesario usar apps y proveedores de carga. Se recomienda consultar las soluciones disponibles antes de emprender trayectos largos.

3. Siempre al máximo : Los trayectos habituales al trabajo requieren únicamente cargar el vehículo una vez a la semana. Sin embargo, si se instala un cargador de pared en casa, es posible tener el I-Pace siempre al máximo, al cargarlo cada noche como si fuera un smartphone. Se acabaron los paseos a la gasolinera.

4. Carga en casa : Recomendamos proveedores de cargadores de pared autorizados y probados para su sencilla instalación en casa.

5. A prueba de agua : Es posible cargar el vehículo eléctrico bajo la lluvia o llevarlo al túnel de lavado con total seguridad. Es más, el I-PACE puede presumir de una profundidad de vadeo de 500 mm.

6. Preacondicionamiento : La batería y el habitáculo se preacondicionan a la temperatura perfecta mientras el I-PACE está enchufado para garantizar que está siempre listo para el próximo trayecto y ofrece la máxima autonomía.

7. Premios : El I-PACE ha obtenido el título de mejor vehículo del mundo porque su aspecto es tan impresionante como su experiencia de conducción.

8. La seguridad es lo primero : El I-PACE se ha diseñado para proteger a toda la familia y, por ello, ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

9. Amplio espacio : Gracias al diseño y a la posición de la batería, el I-PACE dispone de un espacioso habitáculo y un gran maletero. Ofrece espacio suficiente para cinco personas y todo lo que necesiten llevar.

10. Garantía de la batería : El I-PACE se ha fabricado para durar, así que la batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

11. Cero emisiones : Al tratarse de un vehículo cero emisiones, el I-PACE permite circular por el centro de las ciudades sin restricciones por contaminación.

12. Conectividad y asistencia 24/ 7: Dispone de una tarjeta SIM de 300Mb al mes gratis. Además, asistencia en carretera optimizada Jaguar y llamada de emergencia SOS con tan solo pulsar un botón.

Más facilidades

Y es que ahora la vida con un Jaguar I-PACE totalmente eléctrico es más sencillo que nunca gracias a tres funcionalidades centradas en el uso y los costes : la nueva calculadora online de autonomía, el servicio público de carga con tarifas sencillas y la app Go I-PACE.

-La nueva calculadora online de autonomía ofrece a los usuarios información útil sobre los efectos que tienen el tamaño de las ruedas, la temperatura y otros factores en la autonomía máxima de 470 kilómetros (WLTP) del vehículo.

-El nuevo servicio público de carga con tarifas sencillas de Jaguar permite a los propietarios acceder a más de 110.000 enchufes públicos en Europa y recibir una única factura mensual según un modelo de pago según el uso o suscripción con precio fijo.

-Al medir el uso diario en cualquier vehículo, la app Go I-PACE para iPhone o Android permite a los clientes potenciales comprobar cómo se adaptaría el I-PACE a su vida. La app calcula el posible ahorro, el consumo de batería por trayecto y el número de cargas completas que serían necesarias para cubrir la distancia total. Para ello, supervisa los datos individuales de los trayectos del usuario mediante los servicios de ubicación del smartphone.

Rob McKay , Head of e-Mobility, Jaguar Land Rover, afirmó: «Gracias a estas herramientas digitales, los actuales clientes y los potenciales pueden comprobar con precisión cómo puede adaptarse el I-PACE a su vida y obtener información real sobre el impacto que tienen distintos factores en la autonomía del vehículo. Si a esto le sumamos la carga con tarifas sencillas en toda Europa, podemos afirmar que nunca había sido tan fácil vivir con un Jaguar I-PACE».

«Los datos obtenidos por la app Go I-PACE de Jaguar demuestran que el 85 % de los propietarios en Europa pueden realizar sus trayectos semanales con un máximo de 2 cargas completas . Es más, el 54 % solo necesita cargar el vehículo una vez a la semana. Se han registrado más de 35.000 trayectos en la app inteligente para smartphones, que revelan que los usuarios suelen recorrer 348 kilómetros semanales (el trayecto medio es de 13,5 kilómetros). Además, si se instala en casa un cargador de pared de corriente alterna de 7 kW autorizado por Jaguar, los conductores pueden cargar su vehículo de 0 al 80 % en algo más de 10 horas, por lo que resulta ideal para la mayoría de conductores de vehículos eléctricos al poder cargarlo durante la noche. Al enchufarlo, el propietario del I-PACE puede elegir el momento en el que prefiere que el vehículo comience a cargarse para aprovechar las tarifas energéticas más económicas», añadió.

Joanna Hewitt , de Digital Innovations de Jaguar Land Rover, comentó: «La app Go I-PACE se ha diseñado para demostrar las ventajas que tiene un vehículo eléctrico para los propietarios, ya que permite entender el impacto del trayecto en la autonomía y calcular la frecuencia con la que tendrá que cargarlo. Los datos con los que contamos actualmente nos permiten ratificar que el I-PACE no sólo es rentable, sino que también resulta muy práctico».

«El I-PACE también incorpora un conjunto de tecnologías inteligentes para optimizar la autonomía, incluido un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el vehículo aumenta (o disminuye) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la autonomía antes de seguir conduciendo », concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación