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Los conductores no creen que la tecnología sirva para reducir accidentes

Para la mayoría la clave reside en el respeto a las normas y en la práctica de una conducción responsable

Madrid Actualizado: Guardar
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La tecnología juega un papel fundamental en el mundo de la automoción. Los fabricantes ponen a la venta coches cada vez más seguros y tecnificados, con protagonismo de los sistemas de asistencia a la conducción y la conectividad. En cambio, los conductores no creen que estos vehículos cargados de tecnologías sean la solución para reducir la siniestralidad en carretera.

Según el estudio sobre 'La red viaria, el mantenimiento del vehículo y la conducción' elaborado por el fabricante de neumáticos Continental dentro del proyecto VisionZero, con participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), “sólo el 31,1% de los entrevistados opina que los coches con más seguridad y tecnología permitirán bajar el número de accidentes, frente a un 68,9% que cree que la clave está en una conducción responsable y en el cumplimiento de las normas”.

La encuesta, realizada a socios de CEA, también muestra que un 61,2% está a favor de las subvenciones de las administraciones para comprar un coche nuevocomo solución para reducir la siniestralidad y la contaminación. Estiman que las ayudas a la compra propician la adquisicion y circulación en coches más seguros.

Sobre el mantenimiento del vehículo y la normativa sobre neumáticos, un 30,8% cree que la ley que especifica la profundidad mínima de desgaste del dibujo del neumático debería ser más exigente y ampliar los 1,6 mm estipulados en la actualidad. En contra se posiciona un 50,2%, para quien circular con neumáticos con una profundidad de 1,6 mm es seguro. Una cubierta nueva, recién salida de fábrica tiene una profundidad de dibujo aproximada de 8 mm.

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