poster Vídeo
BMW

Cómo se recarga un coche eléctrico

Los trámites para instalar un cargador en casa son muy sencillos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tiempos están cambiando. Casi sin darnos cuenta los coches híbridos se están introduciendo en el parque automovilístico español, y es de esperar que los híbridos enchufables y los eléctricos puros cada vez ocupen más espacio en nuestras calles.

Pese a la falta de puntos de recarga públicos -una de las principales pegas a la hora de decidirse por uno de estos coches- conviene ir familiarizándose con los enchufes y cargadores disponibles.

En la actualidad ya es posible instalar un punto de recarga en casa sin tener que hacer demasiados trámites. Incluso si vivies en una comunidad de vecinos, no es necesario solicitar permiso para la instalación de un puntod e recarga en el garaje comunitario. Simplemente hay que comunicar tu intención de instalarlo

. Además, gran parte de los fabricantes de automóviles electricos se encargan tanto del papeleo como de la propia instalación.

Por loo tanto, para no tener que recurrir a los pocos puntos de recarga disponibles en la vía pública, lo mejor es instalar un «Wallbox» en tu parquin particular o en tu plaza de aparcamiento comunitaria y recarga tu coche eléctrico siempre que lo necesites. Lo normal es que acabemos acostumbrándonos a esta tarea, tal y como ahcemos día a día con nuestro teléfono móvil.

En este vídeo, Daniel Gómez, mecánico del RACC nos cuenta cómo hacer para cargar un coche eléctrico.

Por lo que se refiere a los puntos para cargar un coche eléctrico a pie de calle, actualmente existen alrededor de 1.700 en toda España.

Ver los comentarios