Cómo puedes perder la señal dada al comprar un coche nuevo

Se recomienda llegar a un consenso desde el principio, cuando se está firmando el contrato de compra, para evitar posibles malentendidos

A. Noguerol

La compra de un coche aparte de ser una significativa inversión de dinero, supone que el nuevo vehículo se convertirá en el acompañante de viajes durante , probablemente, años. Antes de la compra conviene saber cuál es el presupuesto con el que se cuenta. Y en función de la cifra, buscar el modelo más adecuado a las necesidades reales de utilización.

En ocasiones, cuando se está formalizando la compra de un coche, concesionario y conductor pueden acordar el pago de un anticipo sobre el precio pactado que sirva como garantía para reservarlo. Sin embargo hay que tener una serie de precauciones para no perder la señal si no respetamos el pre acuerdo o contrato.

Dsde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam , recuerdan que no existe una fecha de caducidad para una señal de reserva, sino que los plazos pueden ser acordados libremente entre vendedor y comprador. Por eso conviene llegar a un consenso desde el principio, cuando se está firmando el contrato de compra, para evitar posibles malentendidos posteriores.

Si no se ha hecho y el comprador no da señales de vida, el concesionario está en su derecho de enviarle una comunicación indicándole que si transcurrido un plazo de, por ejemplo, ocho días desde el recibo de la notificación no se formaliza la compra, perderá la señal entregada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación