Cómo limpiar las cacas de tu coche si los pájaros se han cebado con él

Conviene actuar con rapidez, porque estas defecaciones contienen ácidos que dañan el barniz externo de la pintura de tu automóvil y, una vez que lo ha atravesado, el propio tono de color

S. M.

La mayoría de los coches han estado parados y aparcados muchos días e incluso los casi dos meses de confinamiento que llevamos nosotros. Durante este tiempo han sufrido constantemente las intemperies meteorológicas (lluvia, viento, polvo...), así como lo que más ocurre en primavera: la caída de hojas, ramas y hasta las tan poco deseables cagadas de los pájaros. Y la llegada de las altas temperaturas no ayudan. Lo que es una necesidad para las aves, para nosotros es mucho más que una molestia, ya que estas cacas pueden dejar una huella inborrable en nuestro coche si no tomamos las debidas precauciones.

Si esto te ha sucedido conviene actuar con rapidez porque estas defecaciones contienen ácidos que dañan el barniz externo de la pintura de tu automóvil y, una vez que lo ha atravesado, el propio tono de color. Una situación que podemos evitar en gran medida si se encera el coche, ya que estará más protegido, aunque si el excremento no se retira rápido terminará por afectar a la pintura .

Si actuamos pronto, lo más aconsejable es aplicar abundante agua en la zona, colocar un trapo húmedo sobre el excremento durante unos 10 minutos para que se ablande y sea absorbido por el paño, y a continuación retirar con un movimiento suave. Esto evita que los residuos arañen la pintura. Es más, jamás arrastres las manchas .

Si la marca de excremento ha estado más de media hora en la carrocería de tu vehículo, o incluso varias horas (algo más que probable en estas fechas), además de humedecer la mancha para que se ablande, frota con una esponja suave y agrega champú para vehículos; o bien podría ser necesaria una limpieza más profunda con algún producto lubricante, respectivamente. Aplica un pulidor con un paño suave y termina frotando el vehículo con cera. Es posible que la mancha todavía se note, pero el pulidor y la cera disimularán el defecto.

Por otro lado, lo expertos de Autocasión nos ofrecen un truco que funciona muy bien . Se trata de usar un aflojalotodo (el 3 en 1 de toda la vida). Este tipo de aerosoles contienen un aceite muy diluido y penetrante con agentes desincrustantes. Con él conseguimos dos cosas: ablandar el excremento y desincrustarlo, y lubricar la superficie de la pintura para que luego no la rayemos al pasar el trapo para quitar la mancha. Lo malo de esto es que no debemos hacerlo sobre piezas plásticas o de goma, pues los aceites suelen atacar estos compuestos. Tampoco sobre los cristales. Después tendremos que limpiar los restos de aceite de la pintura en un autolavado con agua y jabón, pero no habremos estropeado la pintura retirando los excrementos de los pájaros.

Asimismo, es importante tener en cuenta que una forma de evitar el desperfecto en la pintura es evitar que el daño se produzca . Por ejemplo, hay que tener en cuenta que las aves defecan momentos antes de iniciar el vuelo, por lo que se recomienda evitar estacionar el vehículo debajo de estructuras como postes de luz y demasiado pegados a los edificios y cornisas donde pueden tener sus nidos. Otra zona a evitar es justo debajo de los árboles , donde además de pasar la noche, muchos pájaros se posan buscando las zonas más frescas en las horas centrales del día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación