Cómo han cambiado las posibilidades de disfrutar de un coche por el coronavirus

La pandemia cambia la forma tradicional de comercialización de los automóviles

Noelia Soage

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Cita previa, atención individualizada, ofertas por internet y nuevas formas de compra. Así es el presente inmediato a la hora de adquirir un coche . La forma de movernos, de actuar y las opciones a la hora de obtener un bien han cambiado con la crisis del coronavirus. Sobre todo la del transporte privado , una opción que gana adeptos cada día entre quienes tienen miedo a nuevas infecciones al reducirse por completo el contacto con los demás, además de viajar en un habitáculo aislado.

Los concesionarios situados en las provincias en la fase 1 de la desescalada reabrieron sus puertas al público el pasado lunes 11 de mayo. Aunque la atención se da siempre con cita previa y de manera individual . Los situados en zonas en fase 0 solo abren si su tamaño es inferior a 400 metros cuadrados, y también con cita previa.

No obstante, las medidas son muy estrictas . Solo puede ir una persona por cita y para probar el coche -solo bajo expresa petición-, comercial y cliente se situarán en diferente fila y tras firmar un consentimiento. Ambos deberán llevar mascarilla y guantes en todo momento, así como mantener la distancia de seguridad de dos metros. Tras la visita, desinfectarán los vehículos.

La vía telemática se mantiene operativa para aquellos que no quieren acudir al concesionario de forma presencial. Los clientes pueden configurar y descargarse presupuestos en línea, o recibirlos de los comerciales con los que contacten a través del teléfono o mediante videollamada. Incluso en el momento de formalizar la compra se pueden realizar todos los trámites de forma telemática. Es más, se ofrece hasta la posibilidad de realizar la entrega del vehículo en el domicilio del cliente. Ante esto, en el caso de Citroën, durante todas las fases asegura una entrega, tanto en concesionario como en casa, completamente segura con zonas esterilizadas para firmar los documentos, o la desinfección del coche delante de tu domicilio , respectivamente.

Los descuentos y facilidades de compra también serán importantes ya que la mayoría de las marcas esperan vender el stock de vehículos con el que se han encontrado tras casi dos meses sin actividad. Además las familias no pasan por su mejor momento económico, buscando, por lo tanto, los precios más competitivos. Por ejemplo, Renault ofrece hasta 7.500 euros de descuento, la opción de no pagar hasta septiembre y seguro gratis durante 1 año; y Jaguar Land Rover ofrece la posibilidad de contratar una financiación al 0% de interés y pago aplazado .

El renting podría, de igual modo, ser la opción de quienes necesiten un vehículo pero sin asumir riesgo de depreciación ni hacer grandes desembolsos de dinero. Se trata de un alquiler de larga duración -puede ser de entre 1 y 10 años, aunque lo más habitual es un periodo de entre 2 y 5- durante el que se puede disfrutar de un vehículo nuevo pagando una cuota mensual con «todo incluido» : revisiones del vehículo, la cobertura de las averías, el cambio de neumáticos, el seguro a todo riesgo y vehículo de sustitución.

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